Buscar
06:13h. Lunes, 26 de agosto de 2019

El congreso se ha celebrado en Vitoria desde los días 21 a 24 del mes de julio

Ceuta presente en el IV Congreso Nacional de Psicología

En este congreso los profesionales ceutíes han participando como ponentes en dos simposios: la Psicología de Emergencias y la Psicología Perinatal.

Foto COP
Foto COP

El Consejo General de la Psicología de España ha celebrado el IV Congreso Nacional de Psicología en Vitoria desde los días 21 a 24 del mes de julio, al que han asistido parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE) y otros profesionales que forman parte del Colegio Oficial de la Psicología de nuestra ciudad.

El Congreso ha sido un éxito tanto por la calidad de los y las profesionales de la Psicológica de reconocido prestigio que se han compartido su conocimiento en este evento como por el número de inscripciones que ha ascendido a más de 15.000 profesionales de este ámbito profesional.

En este evento se han celebrado también diferentes reuniones que lleva a cabo periódicamente dicho Consejo. Como representantes de Junta de Gobierno del COP Ceuta han asistido el secretario, Javier García, que ha asistido a la reunión del Área de  Psicología Seguridad y Tráfico; la tesorera Elena García, a la reunión del área de Psicología Clínica y de la Salud y la decana Lola Escalante, a la reunión del Área de Psicología de Emergencias, así como a la reunión de la Asamblea General de dicho Consejo y a la reunión de la Comisión de Trabajo RIPE, Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias. Patricia Monasterio ha asistido como representante del Área de Envejecimiento y Ruth Calero como representante del Área de Psicología Educativa.

En este congreso los profesionales ceutíes también han tomado la palabra, participando como ponentes en   dos simposios, uno de ellos sobre  Psicología de Emergencias, en el que la decana habló sobre Multiculturalidad y Emergencias, y el segundo de ellos en el que el tema abordado fue la Psicología Perinatal.

Desde el COPCE se muestran muy satisfechos tanto de la participación y trabajo de los  profesionales de Psicología de nuestra Ciudad como de los contactos establecidos con otros colegios profesionales de distintos puntos del país para establecer líneas de colaboración y proyectos conjuntos que contribuyan a visibilizar y concienciar de la importancia del papel de la Psicología en la prevención y mejora de la calidad de vida y del bienestar social de todas las personas.

67201209_2281396331973441_9134326365397450752_n