Buscar
05:47h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Un enfermero del INGESA correrá la maratón de Nueva York para visibilizar la ‘Piel de Mariposa’

Sergio Toribio, enfermero del Hospital Universitario de Ceuta, participará el próximo 3 de noviembre en la maratón en favor de la Asociación DEBRA-Piel de Mariposa.

Gobierno de Ceuta
Gobierno de Ceuta

Sergio Toribio, enfermero del Hospital Universitario del INGESA, correrá el próximo 3 de noviembre la maratón de Nueva York para dar visibilidad a la enfermedad de la ‘Piel de Mariposa’. Para esto, inició una campaña de recaudación de fondos en el portal www.migranodearena.org con el objetivo de “visibilizar y apoyar esta enfermedad”, asegura Toribio, quien sitúa la recaudación hasta la fecha en torno a los 1.500 euros.

Según este enfermero, el objetivo inicial que se plantearon de recaudación se ha superado con creces “gracias a la participación de las personas, en especial de los ceutíes, que han sido los más solidarios y se han involucrado con esta causa”.

La ‘Piel de Mariposa’, o Epidermólisis Bullosa (EB), es una enfermedad rara, conocida como Piel de Mariposa, que se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel que provoca la formación de ampollas y heridas por todo el cuerpo. El más mínimo roce puede provocarles desprendimiento de la piel.

Además, las falsas creencias sobre esta enfermedad pueden llegar a generar en el paciente y entre sus familiares trastornos mentales y ansiedad, por lo que se recomienda apoyar a los niños que la sufren para hacer su vida lo más natural posible.

Debido a esto, Toribio recuerda que es una enfermedad que se debe de acoger de la manera más natural posible, ya que no es ni infecciosa ni contagiosa. La ‘Piel de Mariposa es una enfermedad que a día de hoy no tiene cura y que hay unas 500 personas que la padecen en España.

Para este enfermero, los chicos y chicas que padecen esta enfermedad, la cual le ha “tocado de lleno”, son “héroes que pasan dolor 24 horas al día pero siempre mantienen una sonrisa. Son gente muy fuerte y con una gran fortaleza”, asevera.

Sergio Toribio, enfermero del INGESA, participará en una de las maratones más famosas del mundo. 43 kilómetros en la que este enfermero pondrá sus piernas y su ilusión para dar visibilidad a una enfermedad considerada como rara y con el objetivo de dar “alas” a aquellos que lo necesitan. Un acto de solidaridad que ha querido sumar con el de portar la bandera de Ceuta en su llegada a la meta, para hacer partícipes a todos los ceutíes de su causa y porque asegura sentirse “orgulloso” de representar a Ceuta en un evento como este.

Los consejeros de Educación y Cultura, Carlos Rontomé y de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, han hecho entrega al deportista Sergio Toribio de la bandera de Ceuta con la que este atleta correrá el maratón de Nueva York, en la que en 2018 corrieron más de 50.000 personas.