Buscar
08:28h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Desde el INGESA recuerdan que el tiempo de recuperación por salmonelosis desde su ingreso es de 5 a 7 días.

Hasta la fecha son 100 los casos de intoxicación alimentaria en la Feria de Ceuta

En estos momentos se encuentran 10 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta, de las cuales 5 son niños.

En relación a los casos de intoxicación alimentaria de la feria de Ceuta, el INGESA informa que, hasta la fecha de hoy, se han atendido unos 100 casos en los centros de salud del INGESA (SEPTEM, HUCE Y SUAP).

En estos momentos se encuentran 10 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta. De estas 10 personas, 5 son adultos que se encuentran en planta y otros 5 niños que se encuentran en pediatría.

El INGESA quiere trasladar a la población ceutí que todos los ingresados se encuentran estable y evolucionan favorablemente.

Desde el INGESA se ha realizado un control exhaustivo de todos los atendidos para filiarles y poder hacer un seguimiento continuo sobre su evolución.

También quiere recordar que el tiempo de recuperación por salmonelosis desde que ingresa hasta que se recupera son de 5 a 7 días y el tratamiento consiste en rehidratación y reposición de líquidos intravenosos. La cura de esta enfermedad pasa por restaurar la pérdida de líquidos causada por los vómitos y la diarrea. Respecto a la alimentación, lo ideal para que el estómago y el intestino vuelvan a la normalidad, se recomienda seguir una dieta blanda y suministrar frecuentemente líquidos.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, hizo en la ‘Operación Feriante’, llevada a cabo el pasado martes, unas declaraciones en las que dice que “una intoxicación que también es normal entre tantas casetas, a pesar de la vigilancia que se ha tenido de Sanidad, vigilando todas las casetas anteriormente a la Feria”.

Asimismo la Policía Local informa que, “se realizaron 69 inspecciones a casetas y puestos de comida rápida junto al Inspector de Sanidad”.