Buscar
10:24h. Martes, 12 de noviembre de 2019

INGESA impulsa una charla sobre la prevención del cáncer a los alumnos del IES Abyla

De este modo, el INGESA apuesta nuevamente por la formación médica a los más jóvenes con el objetivo de concienciar sobre los métodos para prevenir el cáncer.
 
 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), en colaboración con el Instituto Abyla, ha organizado el pasado 23 de octubre, una charla a los alumnos y alumnas del centro sobre los métodos que debemos de tomar para prevenir el cáncer. El jefe del Servicio de Medicina preventiva, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario, Julián Domínguez, María José Membrive Giménez, enfermera residente del HUCE, y Francisco Manuel Villar Gómez, han sido los encargados de impartir esta jornada que se han convertido en muy fructíferas para el alumnado gracias al desempeño y el trabajo que ha mostrado el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales.

Domínguez, ha informado que el objetivo de esta charla no es otra cosa que “educar sanitariamente sobre los factores de riesgo y de la prevención en general del cáncer, así como formar de tal manera que podamos evitar algunos tipos de cánceres o diagnosticarlos de manera precoz. Esto quiere decir prevención primaria y secundaria, que es lo que debe pretender siempre el Sistema Nacional de Salud”.

En la misma línea, y para mejorar la atención del alumnado del IES Abyla, la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral, concretamente de Enfermería del Trabajo, Francisco Villar y María José Membrive, han elaborado una presentación interactiva, a través de una página web, con el que los estudiantes han contestado a una serie de preguntas sanitarias preparadas por los residentes del INGESA. Una apuesta innovadora por parte del INGESA, que ha generado debate entre los más jóvenes y ha solventado las dudas de los allí presentes en materia sanitaria.

De este modo, el INGESA apuesta nuevamente por la formación médica a los más jóvenes con el objetivo de concienciar sobre los métodos para prevenir el cáncer. Durante este taller, más de 100 alumnos y alumnas del IES Abyla se han dado cita para conocer un poco más sobre la prevención de esta enfermedad que sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo.

photo_2019-10-28_12-46-15