Buscar
01:07h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Avances en gestión: estas alternativas ahorran tiempo de espera al usuario

El INGESA recuerda a los usuarios que pueden pedir cita previa por teléfono o por internet

El INGESA de Ceuta lanza una campaña de como pedir cita previa en sus centros de salud en cualquier momento y lugar para minimizar el tiempo de espera del usuario.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) quiere recordar a todos los usuarios de los centros sanitarios de Ceuta que tienen a su disposición tres maneras de pedir cita previa para acudir a sus centros de salud: la app de cita previa, Internet y vía teléfono. De esta manera, el INGESA quiere agilizar los trámites y hacer que el usuario espere lo mínimo posible para acudir a su centro.

El objetivo de esta campaña informativa es mejorar la funcionalidad y las condiciones en la que el usuario acude a los centros sanitarios

Todos los usuarios podrán pedir cita previa con su médico través de:

 La web

  • La aplicación del móvil, que se puede descargar desde la APP o Play Store de tu dispositivo
  • El teléfono (956 527 850 y 956 52 78 52)
  • Acudiendo en persona al centro de salud.

Con las alternativas a la cita presencial, el INGESA quiere ahorrar tiempo al ciudadano y eliminar así la necesidad de acercarse al centro de salud, por lo que se facilita el trámite a las personas con movilidad reducida.

Desde la WEB del INGESA, a través de internet

· En primer lugar, para pedir cita previa a través de Internet, el usuario debe acceder a este enlace, o bien escribir en Google “Cita previa INGESA”. Dentro de la plataforma, el usuario, en un sencillo recorrido, podrá escoger la fecha y hora de consulta de entre todas las disponibles para su médico. Tiene que indicar el CIP de su tarjeta sanitaria.

· A través de Internet, el usuario podrá modificar o cancelar su cita de manera sencilla, rápida y a cualquier hora.

Con una sencilla llamada telefónica (956 52 7850 y 956 52 7852)

· El INGESA, también quiere recordar que los usuarios pueden pedir cita previa en su centro de salud con una sencilla llamada telefónica aportando únicamente el DNI y la fecha de nacimiento.

· En la cita telefónica se ofrece al usuario adquirir una cita rápida con una sola llamada en menos de cinco minutos.

· El usuario podrá escoger si desea contactar con un operador que realice su trámite o bien una sencilla locución durante las 24 horas del día que le guiará hasta conseguir la cita previa con su médico.

· El INGESA tiene a disposición de los usuarios con una unidad de tres teleoperadoras que responden las llamadas y facilitan el trámite a la hora de pedir una cita previa.

Aplicación oficial de cita INGESA para cualquier dispositivo

· El INGESA también cuenta con una APP gratuita (aplicación para móviles) para varias gestiones, entre ellas, pedir cita previa. La APP enlaza directamente con la versión web móvil de la página oficial del INGESA. Se descargar a través de Google Play Store o la App Store, según la plataforma del móvil.

· La aplicación, como en el caso de la cita a través de Internet, permite consultar y anular citas con tu centro de salud.

· El usuario tendrá que introducir el código CIP la fecha de nacimiento y el DNI. La APP guarda los datos para no tener que introducirlos cada vez.

· Desde la aplicación o la web de INGESA, se podrá realizar rápidamente el trámite de petición de cita previa con el médico sin tener que acudir al centro de salud. Este servicio se mantiene en funcionamiento todos los días, las 24 horas.

Por último, se quiere recordar que desde el INGESA, se están adoptando todas estas medidas para mejorar la funcionalidad el tiempo de espera de los usuarios.

video-iconVer vídeo explicativo