Buscar
00:50h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Acto en el HUCE de despedida y bienvenida médicos y enfermeros internos residentes del INGESA

Relevo en el Hospital Universitario de los médicos y enfermeros residentes

8 son los profesionales que terminan su formación y 11 los nuevos profesionales que llegan a Ceuta de los MIR y EIR del INGESA

El Hospital Universitario de Ceuta ha acogido este martes, 28 de mayo, el acto de bienvenida y despedida de los médicos y enfermeros internos residentes de las Unidades Docentes de Matronas, Medicina de Familia y Comunitaria y Medicina y Enfermería del Trabajo de los centros del INGESA.

El evento ha contado con la presencia del director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Jesús Lopera Flores, y el gerente del INGESA, Carlos Ramírez Rodrigo. También han estado presentes los jefes de estudio de los MIR y EIR: el enfermero José Antonio Campos García (Matronas), el doctor Julián Domínguez (Medicina y Enfermería del Trabajo), y la doctora Sara Palenzuela (Medicina de Familia y Comunitaria).

En esta ocasión llegan a Ceuta cinco médicos internos residentes, cuatro matronas y dos enfermeras del trabajo. En total, 11 profesionales que se les ha dado una cálida bienvenida. Asimismo, han acabado su formación tres médicos internos residentes, una enfermera del trabajo y cuatro matronas.

Jesús Lopera, ha querido dar la enhorabuena a los MIR y EIR que han terminado su estancia en los centros sanitarios de Ceuta y les llama en un futuro para que puedan formar parte del INGESA. “Esperamos que hayáis pasado una buena etapa aquí, a la altura de nuestras expectativas, y sobre todo que os vayáis contentos. Sería un honor que en el futuro forméis parte de nuestra plantilla porque sabemos de vuestra preparación y formación”.

En la misma línea, también quiso dar la bienvenida a los nuevos residentes. “Daros la bienvenida a nuestro centro y desear que vuestra estancia en el centro cumpla todas vuestras expectativas”. Podéis tener la seguridad que todos estamos realizando los esfuerzos necesarios para brindar la mejor formación”, resalta Lopera.

Todos los residentes han estado acompañados por sus familiares, amistades, compañeros y compañeras de estudios, así como de los tutores y profesionales de la sanidad para dar la bienvenida y despedir a todos los médicos y enfermeros internos residentes.

Algunos de los jefes de estudio, como ha sido el caso de Sara Palenzuela, de la Unidad Docente de Medicina de Familia, ha enfatizado que este es un año especial para su unidad porque “es el décimo aniversario de la Unidad Docente de Medicina de Familia”. También ha tenido palabras para los residentes que se marchan y asegura “que se lleva algo de todos los MIR”.

Los MIR y EIR que terminan la especialidad han destacado lo que significa Ceuta y el trabajar en los centros del INGESA durante estos años. “Nos encontramos con una ciudad preciosa y un hospital que nos ha tratado como uno más. A lo largo de estos dos años hemos conocido a excelentes profesionales que nos han ayudado a formarnos de la mejor manera posible”, destaca Manuel Carrasco, Enfermero Interno Residente de la Unidad Docente de Matronas.

Por último, el gerente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Carlos Ramírez Rodrigo ha dedicado unas palabras a los residentes que terminan su formación felicitándolos por “el gran trabajo que han hecho y por el logro de convertirse en flamantes especialistas”.