Buscar
10:14h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Reunión de la Policía con el INGESA para acordar medidas preventivas contra agresiones a sanitarios

El interlocutor policial territorial sanitario coordina las actuaciones y presta asesoramiento para prevenir agresiones a personal del sector.

 

 
 

La Policía Nacional se ha reunido en la mañana de hoy con miembros de la dirección del INGESA con el objetivo de acordar y poner en práctica medidas preventivas contra agresiones y amenazas a personal médico.

La reunión tuvo lugar a las 12:00 horas, en el salón de videoconferencias del Hospital Universitario de Ceuta. Este encuentro se enmarca dentro del Plan Nacional contra agresiones a sanitarios que puso en marcha la Policía Nacional hace dos años y cuyo protocolo y herramientas de actuación se recogen en la Instrucción 3/2017.

El interlocutor policial nacional sanitario, con representación territorial, es una figura creada para frenar las agresiones a nivel nacional, coordinando y garantizando una atención personalizada a los profesionales del sector sanitario que sean víctimas de violencia de cualquier tipo.

A nivel territorial existen 56 agentes de la Policía Nacional, uno de ellos adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, encargado de mantener reuniones periódicas y realizar labores de asesoramiento para prevenir agresiones y actos delictivos contra los profesionales de este gremio.

En la citada reunión se trataron los siguientes puntos: tanto el estudio de la situación actual ante las agresiones cometidas al personal sanitario, así como las posibles medidas preventivas frente a estas agresiones. Igualmente se abordó la puesta en práctica de cursos de formación que imparte la Policía Nacional al personal sanitario sobre cómo actuar ante posibles agresiones.