Buscar
09:15h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Los agentes localizaron más de 11.000 euros en efectivo que estaban ocultos entre los pañales del bebé

Detenidas en Melilla a tres mujeres cuando intentaban introducir ilegalmente a un bebé en España

Una de las detenidas, quien manifestó ser la madre del bebé, viajaba con documentación perteneciente a otro menor.

 
 

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla a tres mujeres de origen marroquí que intentaban introducir ilegalmente en España a un bebé. Las mujeres fueron interceptadas en un control documental rutinario de vehículos, cuando pretendían embarcar en un buque con destino Almería. La detenida que manifestó ser madre del bebé viajaba con documentación que pertenecía a otro menor. Los agentes han intervenido más de 11.000 euros en efectivo que estaban ocultos entre los pañales de la menor.

La detención se llevó a cabo durante un control rutinario documental que habitualmente se realiza en el Puerto de Melilla. Agentes de la Policía Nacional procedieron a identificar a tres mujeres que viajaban en un vehículo que pretendía embarcar en un buque con destino Almería. Una de las mujeres decía ser la madre de un niño de menos de un año, portando pasaportes y tarjetas de identidad franceses de ambos.

Pasaporte y tarjeta de identidad de otro menor

Desde un primer momento los agentes se percataron que la documentación del bebé pertenecía a otro menor de al menos tres años de edad, y que los rasgos fisonómicos de la madre no correspondían con los rasgos de la documentación presentada como propia. Llegado ese punto, las otras dos mujeres detenidas manifestaron que la madre del bebé era hermana de una de ellas, y que siendo conscientes de que la documentación era falsa, tenían como objetivo viajar a España para llevar una vida mejor.

La mujer que decía ser madre del bebé finalmente hizo entrega a los agentes de un pasaporte marroquí del que sí era titular, así como un libro de familia en el que supuestamente figuraba el menor, aunque dicho documento no contaba con una fotografía que pudiera corroborar que pertenecía a ese bebé.

Ingresado en un Centro de Menores de Melilla

Debido a la poca fiabilidad de la documentación y la imposibilidad de confirmar la filiación del bebé ni sus verdaderos progenitores, fue ingresado en un Centro de Protección de Menores de la ciudad de Melilla hasta su total identificación.

Las tres mujeres fueron detenidas por delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. Entre los pañales del bebé, los agentes localizaron ocultos 11.210 euros que han sido intervenidos.