Buscar
09:43h. Lunes, 22 de julio de 2019

La familia deja una nota en la puerta de la casa pidiendo a la prensa que se retire.

Detenido en Marruecos un yihadista que presuntamente pretendía atentar en Sevilla

Es estudiante de 23 años de Filología Árabe y le quedan dos para terminar la carrera.

Zouhair El Bouhdidi, fue detenido en Casablanca- el 9 de abril- por planear un atentado en Sevilla durante la Semana Santa. Es estudiante de 23 años de Filología Árabe y le quedan dos para terminar la carrera. Su madre dice que tiene que haber un error. La familia deja una nota en la puerta de la casa pidiendo a la prensa que se retire. Su padre es imán apreciado en una mezquita de la zona donde vive. Vecinos del barrio no se creen la noticia puesto que la familia es conocida desde hace 15 años y al muchacho lo veían como un chico normal.

 


Zouhair El Bouhdidi, confesó a la gendarmería marroquí te su intención era morir en Sevilla utilizando el explosivo conocido como ‘La madre de Satán’, durante una de las procesiones entre la multitud.


La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha culminado con la detención de Zouhair El Bouhdidi en Casablanca (Marruecos), cuando visitaba a su abuela, como un yihadista que presuntamente tenía previsto  planes desde 2016 para atentar en Sevilla.

Este miércoles pasado (17), la Policía Nacional ha procediendo al registro de su domicilio en la capital andaluza.

El Ministerio del Interior  acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

Como consecuencia de esta decisión, se están desarrollando dispositivos específicos en cada una de las ciudades españolas para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos.

Este refuerzo se concentra, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

Incluido en ese refuerzo de la seguridad, el Ministerio del Interior puso en marcha el pasado 12 de abril un amplio dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil en coordinación con policías autonómicas y locales en toda España.