Buscar
14:47h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Los arrestados fueron localizados el 7 de marzo, en la estación del Norte de tren de Valencia

Detenidos tres MENA como presuntos autores de torturar a dos jóvenes en Lyon

Los tres MENA son los presuntos autores de los hechos grabados en el vídeo, siéndoles imputados, por las autoridades francesas, delitos de homicidio y torturas.

Valencia estación del Norte I Railastur
Valencia estación del Norte I Railastur

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad como presuntos autores de torturar a dos jóvenes en Lyon (Francia). Los arrestados fueron localizados el pasado jueves 7 de marzo, sobre las 09:10 horas, en la estación del Norte de tren de Valencia. Al tratarse de menores extranjeros no acompañados (MENAS) la patrulla les trasladó a dependencias policiales.

A través de diversos trámites, la Policía Nacional de Valencia tuvo constancia de la existencia de un vídeo en el que se podía ver e identificar, sin ningún género de dudas, a los tres menores agrediendo a otros dos jóvenes en un piso, a los cuales tenían atados y retenidos contra su voluntad, al tiempo que les intimidaban gravemente y les causaban lesiones, cortándose el video sin saber cuál era el desenlace final.

En vista de ello, el Grupo de Homicidios de Valencia se hizo cargo de la investigación y puso a los menores, junto con el correspondiente atestado, a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia, que ordenó su ingreso en tres centros de reforma de menores, en régimen cerrado, donde se encuentran a día de hoy.

Desde ese momento se han realizado gestiones para identificar a las víctimas y el lugar en que se perpetraron los hechos, habiendo tenido conocimiento, a través de SIRENE, que los sucesos se perpetraron en Lyon (Francia) y que los tres menores son los presuntos autores de los hechos grabados en el vídeo, siéndoles imputados, por las autoridades francesas, delitos de homicidio y torturas.