Buscar
06:52h. Jueves, 20 de Junio de 2019

La droga intervenida importa un total de 205.000 euros.

128 kilos de hachís intervenidos en varias actuaciones en Ceuta

En las intervenciones se ha procedido a la detención de siete personas e incautado cuatro vehículos.

4
4

28 de febrero 15:00 horas

Sobre las 07:00 horas del día 28, la Guardia Civil en el control de vehículos del Puerto de Ceuta, al realizarlo sobre el vehículo marca “Mercedes-300”, de matrícula española, detectaron la posible existencia de droga en su interior

Tras la marca del can del Grupo Cinológico, componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de droga oculta en el interior de los asientos delanteros y traseros.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos practicados, se intervinieron 44.200 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 70.000 euros.

Seguidamente, se procedió a la detención de sus dos ocupantes de 60 y 31 años, resultando ser ambos naturales y residentes en Sevilla.

15:00 del día 28 de febrero

Posteriormente, sobre 15:00 del día 28 de febrero, por las mismas unidades reseñadas de la Guardia Civil de Ceuta, procedieron al reconocimiento del vehículo marca “Volvo-XC90”, de matrícula española, detectándose la presencia de droga. Procediendo a su reconocimiento, se localizo la existencia de la misma en el interior de un doble fondo realizado en el piso del vehículo intervenido.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos practicados, se intervinieron 31.300 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 50.000 euros.

Se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser un vecino natural de Ceuta de 24 años.

5

24 de febrero

Igualmente, durante el pasado día 24 de febrero se llevaron a cabo otras dos intervenciones, la primera sobre el vehículo con matrícula española marca “Seat-Córdoba”, en la que fueron intervenidos 23.600 gramos de resina de hachís, con un valor de 38.000 euros, ocultos en el interior de un doble fondo practicado bajo los asientos delanteros y respaldos de los asientos traseros del vehículo.

Se procedió a la detención de dos ciudadanos provistos de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España de 34 y 26 años.

24 de febrero

Ese mismo día, se efectuó la detención de un vecino natural de Ceuta de 24 años, al incautársele 29.150 gramos de resina de hachís, valorados aproximadamente en 47.000 euros, que transportaba ocultos en el interior de los cuatro neumáticos del vehículo en que viajaba marca “Volkswagen-Golf”, de matrícula española.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

thumbnail_3