Buscar
03:14h. Jueves, 27 de Junio de 2019

Los detenidos de 52 y 29 años son naturales de Ceuta.

Detenidas dos personas en el puerto pesquero de Ceuta con 279 kg de hachís

Los detenidos al percatarse de la presencia de la Guardia Civil se dieron a la fuga introduciéndose en un almacén.

La Guardia Civil de Ceuta en la lucha contra el narcotráfico, sobre las 04:30 horas del día 5, una de las patrullas que se encontraban en la zona del puerto pesquero, observaron la presencia de una furgoneta marca “Dacia-Jokker”, de matrícula española circulando por la carretera de servicio y ante la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, realizó una maniobra que a dichos agentes les resultó sospechosa y evasiva.

Ante dicha circunstancia, los guardias civiles, procedieron a su seguimiento hasta el interior del puerto pesquero observando como el vehículo estacionaba cerca de uno de los cuartos de almacenamiento. Los agentes  apreciaron como se bajaba el conductor de la furgoneta, donde igualmente se encontraba otra persona de pie junto al vehículo, los cuales al percatarse de la presencia de los componentes de la Guardia Civil se dieron a la fuga introduciéndose en uno de los cuartos.

La patrulla solicito refuerzos y se procedió a la apertura del vehículo en presencia de los huidos naturales de Ceuta de 29 y 52 años, hallándose 10 bolsas deportivas que contenían en su interior 279,85 kilogramos de resina de hachís.

Al objeto de poder determinar todo el procedimiento y el destino final de la sustancia intervenida, se ha procedido a solicitar de la Autoridad Judicial las correspondientes autorizaciones de entradas y registros en distintos objetivos que pudieran tener relación con el hecho delictivo y cuyo resultado, de ser positivo, sería dado a conocer.

Del hecho, se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.

thumbnail_IMG-4569