Buscar
02:03h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

La detención se produjo en la avenida Capitán Claudio Vázquez y los agentes lograron recuperar parte los efectos sustraídos

Detenido al autor de tres hurtos, con antecedentes, en varios centros de trabajo

El autor aprovecha el horario de mañana, la apertura al público y la actividad que se desarrolla en los centros oficiales para sustraerles las pertenencias.

Entre el 15 y el 17 de julio se produjeron tres hurtos en sendos centros de trabajo (en un instituto de bachillerato, en el Centro Asesor Mujer y en el parque de bomberos).

Los afectados eran empleados de estos centros que durante su horario de trabajo habían dejado sus pertenencias en algún cuarto o perchero de las dependencias mencionadas.

En conjunto, sustrajeron del interior de los bolsos de estas personas 220 euros, un teléfono móvil, varios juegos de llaves y documentación.

En relación con lo ocurrido se presentaron las oportunas denuncias y agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación.

El autor parecía seguir un patrón: en centros oficiales abiertos y en horario de mañana. Aprovechaba pequeños descuidos de los trabajadores en relación con sus pertenencias.

Las gestiones realizadas por los agentes dieron como resultado la identificación de un hombre que resultó detenido el 19 de julio a las 08:30 horas en la avenida Capitán Claudio Vázquez como presunto autor de tres hurtos.

La Policía Nacional consiguió recuperar varios juegos de llaves y documentos de los que se hizo entrega a su propietario.

El detenido, que tenía numerosos antecedentes, pasó a disposición de la Autoridad Judicial el 20 de julio de 2019.

En este tipo de delito no se produce ni fuerza ni violencia o intimidación. La Policía Nacional advierte que la rutina y un ambiente conocido como es el del propio trabajo influyen en la victimización. En este espacio los trabajadores, en general, se sienten seguros. Esto les lleva a relajarse y a no tomar precauciones que sí adoptarían en otro espacio público o desconocido.