Buscar
19:07h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Al detenido se le imputa como presunto autor de dos robos con violencia

Detenido el ladrón que al forzar a una anciana para robarle le rompió la cadera

El primer robo tiene lugar en la Barriada José Zurrón el segundo en Virgen de África.

El 20 de marzo, a las 13:30 horas, tres hombres abordaron de modo violento a una mujer de avanzada edad en la barriada José Zurrón. Como consecuencia de la acción, la mujer quedó en el suelo.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios que prestaron la primera asistencia a la víctima y una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes se entrevistaron con ella y recabaron la primera información sobre lo que había sucedido. De un tirón le habían sustraído una pulsera de oro y ella había acabado en el suelo. En el hospital fue intervenida de una fractura de cadera.

Con los datos que disponían las patrullas dieron batidas por la zona para intentar localizar a los autores pero con resultado negativo.

Fruto de la posterior investigación se pudo identificar a uno de los autores de la sustracción.

El 16 de abril, a las 14:00 horas, agentes de la Policía Nacional que se hallaban patrullando por la calle Independencia reconocieron a este hombre y lo detuvieron como presunto autor de un robo con violencia.

Durante la detención se le intervino una cadena de oro rota por la mitad y con varios colgantes. A raíz de las gestiones practicadas se pudo averiguar que minutos antes de la detención había cometido otro robo en el Polígono Virgen de África. La víctima era un hombre mayor y le había sustraído la cadena mencionada que llevaba colgada del cuello por el procedimiento del tirón. Por ello se le imputó como presunto autor de un segundo delito de robo con violencia.

El detenido, que tenía otras detenciones anteriores por robo con violencia, pasó el 18 de abril de 2019 a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.