Buscar
03:47h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

La víctima, que es residente del CETI, estaba forcejeando con el hombre del machete.

Detenido por usar un machete para robar un teléfono móvil

Los hechos ocurrieron en la zona de Playa Benítez donde se estaba produciendo una pelea

El sábado 19 de enero, alrededor de las 16:00 horas una llamada alertó acerca de dos personas que habían sido vistas por la barriada Juan Carlos I y una de ellas llevaba un arma blanca de grandes dimensiones.

La patrulla que tenía asignada la zona se dirigió inmediatamente al lugar pero, en un primer momento, no pudo localizar a estos individuos.

La Central envió a estos agentes a las proximidades de Playa Benítez donde se estaba produciendo una pelea.

Al acercarse, los policías observaron que algunas de las personas coincidían con los que les habían sido descritos por la Central en la intervención anterior. Uno de ellos llevaba un cuchillo con una gran hoja.

Cuando llegaron los refuerzos policiales, la víctima, que es residente del CETI, estaba forcejeando con el hombre del machete. Explicó que le habían seguido y le estaban intentando robar el móvil. La víctima había conseguido arrebatar el cuchillo a su asaltante y dar aviso al teléfono de emergencias. Los policías intervinieron el cuchillo e informaron a la víctima de cómo proceder para denunciar lo ocurrido. También en ese momento se detuvo al otro hombre que había hecho uso del machete como presunto autor de un robo con violencia o intimidación.

En el dispositivo, incluidos los traslados de la víctima y el detenido hasta la Jefatura, participaron hasta cuatro unidades de la Policía Nacional.

El detenido ha pasado a disposición judicial el 20 de enero de 2019.