Buscar
02:59h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

El hombre está buscado por las autoridades italianas por un delito contra la salud pública

Detenidos un hombre y una mujer por sustraer teléfonos móviles en un centro comercial

Distraían al servicio de seguridad, fuera de cámaras manipulaban los teléfonos y colocaban las cajas vacías en las estanterías.

El 23 de octubre de 2018,  se inició una investigación a partir de varias denuncias por la sustracción de valiosos terminales telefónicos tipo ‘smartphones’ de última generación. Los robos de teléfonos móviles se produjeron en el interior de un establecimiento comercial en Ceuta y esto originó un gran perjuicio económico en las ventas del establecimiento.

Fruto de las pesquisas policiales pudo determinarse el ‘modus operandi’ empleado para desactivar los sistemas específicos de alarma. Consistía en la utilización de una llave falsa para abrir la caja de plástico de seguridad. Empezaban por coger el producto de la estantería y se dirigían a una zona del local no cubierto por las cámaras de seguridad. Allí extraían el terminal de su caja y la devolvían vacía a la estantería. Tomaban meticulosas medidas de seguridad para no ser detectados.

Se realizaron distintos operativos con vigilancias y seguimientos en los cuales los agentes lograron identificar a una pareja.

20 de Noviembre de 2018.-A las 09:15 horas, agentes de la Policía Nacional han detenido en la plaza Azcárate a los dos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Consultadas las bases de datos policiales, al hombre también le constaba una orden europea de detención y entrega (O.E.D.E.) por Italia por un delito contra la salud pública.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia el 21 de noviembre de 2018. En relación con la extradición el varón ha ingresado en prisión.