Buscar
02:59h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

En la pelea se producen tres heridos, que requieren asistencia sanitaria.

Detenidos dos hombres con motivo de otra reyerta en la zona de Santa Catalina

Uno de los implicados es detenido como presunto autor de un delito de lesiones y una de las víctimas como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena

No han pasado ni cinco días, que el 27 de marzo la Policía Nacional fue requerida a las 16:30 horas, porque se estaba produciendo otra pelea en la zona de Santa Catalina. Los agentes a su llegada observaron a dos individuos forcejeando. Uno de ellos llevaba una piedra grande en una de sus manos y el otro tenía varios cortes en la cabeza y la cara con abundante sangre.

Se solicitó una ambulancia para trasladar al herido al hospital y una patrulla policial lo acompañó. Después lo llevaron hasta la Jefatura a efectos de que denunciara. Los agentes identificaron en el lugar de los hechos a una tercera persona que acompañaba a la víctima. Este hombre había intentado mediar en la agresión y también había resultado herido leve.

La víctima manifestó haber sido atacada con un arma blanca y los policías realizaron una batida por la zona para tratar de recuperarla. Sin embargo, la búsqueda resultó infructuosa debido a la abundante vegetación existente en el lugar.

El autor de los cortes quedó detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Una de las víctimas fue igualmente detenida por un presunto delito de quebrantamiento de condena al tener impuesta una prohibición de entrada al territorio nacional mediante sentencia judicial.

Debido a los incidentes que vienen produciéndose en esa zona, la Policía Nacional ha reforzado la presencia en este espacio situado entre el cementerio y el monte Hacho. Este patrullaje proactivo ha permitido en este caso una intervención más rápida y la detención del autor de la agresión.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial los días 28 y 29 de marzo.