Buscar
09:15h. Viernes, 18 de octubre de 2019

En las últimas horas se ha procedido a interceptar dos embarcaciones con 22 ciudadanos magrebíes.

Detenidos dos marroquíes con pasaporte tras robar una embarcación para alcanzar la península

Los inmigrantes que estaban cerca de la playa, la abandonaron intentando fugarse, pero fueron interceptados por la Guardia Civil.

A las 10:30 horas hoy (10), la Guardia Civil (COS) tuvo conocimiento de la salida de una embarcación neumática ocupada por dos personas desde la zona de la playa de Benítez.

Activado el Servicio Marítimo a unos 50 metros con dirección hacia la península, se desplazaba una semirrígida provista de motor con dos ocupantes a bordo, por lo que se procedió a su interceptación trasladándola a las dependencias policiales, donde se comprobó la existencia de una denuncia por robo de la embarcación, procediéndose a la detención como presuntos autores de un delito de robo, a dos marroquís de 22 y 20 años según el pasaporte marroquí que portaban.


En las últimas horas se ha procedido a interceptar dos embarcaciones


Sobre las 03:30 horas del día 10, componentes de la Guardia Civil avistaron una embarcación neumática con motor, con unas 10 personas, -varones mayores de edad y de origen marroquí- en la zona de la antigua “Bolera”, intentado embarcar hacia la península, pero al percatarse de la presencia de la embarcación del Servicio Marítimo y encontrarse cerca de la playa, la abandonaron intentando darse a la fuga siendo interceptados por las patrullas de la Guardia Civil.

Del mismo modo, a las 3:10 horas del día 9, el SIVE de la Central COS de la Guardia Civil, detecto la presencia a 8 millas de Punta Almina, de una embarcación neumática con motor que por su navegación podría tratarse de las utilizadas por los inmigrantes para alcanzar la península.

La Guardia Civil del SM consiguió interceptarla, comprobó que estaba ocupada por 12 ciudadanos marroquíes indocumentados en buen estado de salud.

Dado el número de ocupantes se pasó aviso al Servicio Marítimo de Rescate para trasladarlos a puerto, permaneciendo la patrullera oficial a su lado en todo momento, controlando la embarcación hasta la llegada del barco de Salvamento Marítimo, para que sus ocupantes que no llevaban salvavidas, socorrerles ante cualquier circunstancia imprevista pudiesen caer al agua.