Buscar
16:19h. Jueves, 18 de Abril de 2019

En las intervenciones se ha procedido a la detención de 4 personas e incautado 3 vehículos.

La Guardia Civil de Ceuta interviene más de 74 kg de hachís en varias actuaciones

La Guardia Civil interceptó un vehículo que llevaba escondidas en el habitáculo del motor tres mochilas conteniendo un total 75 artículos.

Sobre las 20:30 horas de ayer (14), agentes de la Guardia Civil que prestan servicio de control de vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca Skoda, de matrícula española, detectaron la posibilidad de existencia de droga en su interior.

Ante tal circunstancia, los guardias civiles procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo confirmando la existencia de droga oculta en el interior del depósito de combustible, huecos del motor del limpiaparabrisas, aletas delanteras, defensa trasera y portón trasero del vehículo.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos practicados, se intervinieron 57.650 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 90.000 euros.

Seguidamente, se procedió a la detención de sus ocupantes, resultando ser P.C.S., nacido el año 1963, natural de Morón de la Frontera y S.R.C., en el año 1981, nacida en Huesca.

Posteriormente, la Guardia Civil de Ceuta, procedieron al reconocimiento de otro vehículo marca Audi-A3, de matrícula nacional, detectándose la presencia de droga, procediendo a su reconocimiento, localizando la existencia de la misma en el interior de un doble fondo realizado en interior de los huecos de calefacción y bajo el salpicadero del vehículo.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos practicados, se intervinieron 7.200 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 11.500  euros.

Ante dicha circunstancia, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser E.R.H., nacido el año 1989, natural de Vizcaya.

Igualmente, se llevó a cabo otra intervención al turismo con matrícula española, marca Citroën-Picasso, en la que fueron intervenidos 9.400 gramos de resina de hachís, con un valor de 15.000 euros, ocultos en el interior de un doble fondo practicado en el interior del piso delantero.

En la citada actuación, se procedió a la detención de A.L., nacido en 1966, provisto de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Por otro lado, por la ODAIFI,s de la Compañía Fiscal de la Comandancia de Ceuta, se interceptó un vehículo marca Volkswagen-Touran, que llevaba escondidas en el habitáculo del motor tres mochilas conteniendo un total 75 artículos (ordenadores, tablet, teléfonos móviles y una cámara de fotos Reflex); con una valoración aproximada 12.000 euros; así como la interceptación de un turismo marca “Mercedes”, que ocultaba 43 objetos (ordenadores, tablet y teléfonos móviles), con un valor superior a los 8.000 euros.

thumbnail_5

22PHOTO-2019-04-15-12-18-12