Buscar
02:46h. Martes, 23 de Abril de 2019

La Policía Nacional ve que prende fuego al palé y los plásticos y que los introduce con el pie debajo de un coche.

Un marroquí con antecedentes quema un coche en Ceuta, ‘sino fueron dos’

La Policía Nacional lo detiene en playa Benítez y media hora antes ardía una furgoneta con el mismo método en Postigo.

A las 07:00 horas, del día 2 de febrero, agentes de la Policía Nacional patrullando por la zona de playa Benítez y la avenida Cañonero Dato. A su paso por la carretera de servicio, observaron a un hombre al lado de un vehículo. Este individuo, en un momento dado, se agachó y con la llama de un encendedor intentó prender un palé que contenía muchos papeles y plásticos. A la vez empujó con el pie este palé, que actuaba como combustible, debajo del vehículo junto al que se encontraba.

Los agentes procedieron inmediatamente a la detención de este sujeto como presunto autor de un delito de daños y arrastraron el palé fuera del coche.

Con la ayuda de una dotación de la empresa TRACE, los policías consiguieron extinguir el incendio.


Media hora antes ardió una furgoneta en Postigo, con el método del palé, muy cerca de Benítez donde lo detuvieron utilizando el mismo recurso


Media hora antes otra patrulla de la Policía Nacional había apoyado en la barriada del Postigo mientras los bomberos apagaban el incendio que se había producido en una furgoneta. El fuego en este caso también se había iniciado con un palé debajo del vehículo y había llegado a afectar la fachada de la vivienda contigua.

El detenido fue trasladado hasta la Jefatura de Policía. Las diligencias se han encaminado a la identificación y localización del propietario del turismo afectado para que pueda valorar y denunciar los daños causados en su vehículo.

El detenido, que tiene numerosas detenciones anteriores, pasó a disposición judicial el 3 de febrero de 2019 y posteriormente ha sido devuelto a Marruecos.

La actuación policial se enmarca en los dispositivos preventivos que desarrolla la Policía Nacional en relación con esta modalidad delictiva de quema de vehículos.