Buscar
04:19h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Los hechos ocurrieron en las proximidades del Revellín a las 22:30 horas del sábado pasado.

Un marroquí, con prohibición de entrada en España, roba a una mujer a punta de botella rota

Dos individuos intentan sustraer -al descuido- el bolso de la mujer, esta se da cuenta, el marroquí coge una botella, la rompe y le hace frente.

A las 22:30 horas del 19 de enero, dos hombres intentaron sustraer el bolso a una mujer aprovechando un descuido. En ese momento la mujer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y mostró resistencia. Esto provocó que uno de los hombres cogiera una botella, la rompiera y le hiciera frente a la mujer. El otro hombre aprovechó las circunstancias y huyó con el bolso.

En breves minutos hasta siete llamadas al 112 y dos al 091 dieron aviso del robo del bolso y de la pelea que se había formado.

Las patrullas de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos encontraron enfrentados a la mujer y al hombre que la amenazaba con una botella rota.

Este, cuando se percató de la presencia de los agentes, arrojó la botella al suelo, la cual se hizo añicos. El hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, mostraba resistencia, y tuvo que ser reducido. Quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Inmediatamente el resto de agentes dieron una batida por los alrededores pero no consiguieron localizar al hombre que había huido. Sí que encontraron el bolso de la mujer en el interior de un contenedor de basura.

Mientras se cacheaba al detenido para trasladarlo, se halló entre sus ropas el teléfono móvil de la mujer. El teléfono y el bolso le fueron entregados a la víctima.

Al detenido, de nacionalidad marroquí, le constaba una prohibición de entrada de tipo administrativo en España. El 20 de enero de 2019 pasó a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión