Buscar
16:57h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Una llamada a emergencias avisa de que se está produciendo un tiroteo en el antiguo Poblado Legionario

Pasa a disposición judicial el detenido por el tiroteo en El Príncipe

En apenas tres horas la Policía Nacional logran la detención de uno de los presuntos autores del hecho.

12 de mayo

A las 22:45 horas del domingo por la noche, un ciudadano anónimo avisó mediante una llamada a los teléfonos de emergencias de que se estaba produciendo un tiroteo en la vía pública en el antiguo Poblado Legionario. No había heridos.

Investigación

La Sala del 091 activó inmediatamente a las unidades de la Policía Nacional necesarias para realizar la inspección del lugar de los hechos y obtener los primeros datos en relación con los testigos. También desplegó a los agentes necesarios para controlar la zona y que el resto pudieran realizar las tareas encomendadas con seguridad.

Agentes de la Policía Nacional se encargaron de la investigación y de la práctica de las primeras diligencias que dieron como resultado la identificación de uno de los hombres que realizó los disparos.

Repercusión mediática

En pocas horas el tiroteo logró gran difusión debido a que un ciudadano obtuvo unas imágenes con su móvil desde una terraza. Medios de comunicación de ámbito nacional se hicieron eco de las imágenes y de la noticia.


En solo tres horas después de cometidos los hechos fue detenido


Se organizó un dispositivo tendente a la localización de la persona identificada. Apenas tres horas después de cometidos los hechos este hombre fue detenido en la barriada de El Sarchal como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Fue conducido hasta la Jefatura Superior de Policía donde se instruyeron el resto de diligencias. En el cacheo de seguridad que se le practicó no se le encontró el arma de fuego.

Una disputa personal

El tiroteo, inicialmente, parece tener su origen en una disputa personal que no tiene relación con venganzas, tráfico de drogas o crimen organizado.

15 de mayo  

El detenido ha pasado a disposición judicial. La Policía continúa realizando gestiones que permitan el total esclarecimiento de los hechos y la identificación y detención de otras personas que pudieran estar implicadas.