Buscar
04:24h. Lunes, 26 de agosto de 2019

La Policía Local hace balance de las actuaciones llevadas a cabo en el recinto ferial

La Policía Local considera de satisfactorio el resultado final de la Feria

La Policía Local realizó 69 Inspecciones a casetas y puestos de comida rápida junto al Inspector de Sanidad.

Tras la finalización de la Fiestas Patronales de este año, la Policía Local ha hecho un balance de las actuaciones que ha llevado a cabo en el recinto ferial.

La Policía Local considera que el resultado final puede considerarse satisfactorio dada la baja conflictividad y gravedad de los hechos que dieron lugar a las intervenciones. Todo ello es el resultado de la planificación coordinada de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad así como otros Cuerpos y Organismos que participaron en el dispositivo desplegado.

Además, en su desempeño y fruto de su profesionalidad se realizó una importante labor disuasoria manteniendo una presencia permanente desde el inicio de cada día de Feria hasta su cierre y posterior desalojo de las personas.

Entre las actuaciones más relevantes que no fueron pocas, se pueden resumir en 11 diligencias practicadas ante el Cuerpo Nacional de Policía, 5 de ellas de indocumentados, por entrada ilegal a España; 7 Traslados de MENA al Centro de la Esperanza; 17 denuncias por consumo-tenencia ilícita de drogas en la vía y espacios públicos y 8 por alteración del orden público. Se realizaron 6 controles de alcoholemia, con resultado de dos positivos.

15 infracciones por la Ordenanza Municipal de Fiestas Patronales y Feria, mas 10 por venta ambulante.

Se realizaron 69 inspecciones a casetas y puestos de comida rápida junto al Inspector de Sanidad.

También hay que destacar el trabajo de la UIR y de todos los agentes que han estado implicados en otros servicios, que no han sido pocos.