Buscar
10:54h. Jueves, 17 de octubre de 2019

La investigación posterior permite identificar a uno de ellos

La Policía Nacional detiene al autor del robo de una furgoneta

Los autores en su momento huyen de los agentes y dejan el vehículo con las luces encendidas y el "puente" hecho en la avenida Capitán Claudio Vázquez

4 junio 2019

En marzo de 2018, una patrulla de la Policía Nacional, se encontró en la avenida Capitán Claudio Vázquez con una furgoneta estacionada y con las luces encendidas. Los hechos ocurrieron de madrugada.

Huyeron campo a través

Ante la presencia policial, dos hombres que se hallaban en su interior se bajaron apresuradamente del vehículo y huyeron campo a través sin que los agentes pudieran darles alcance.

En aquel momento se informó a la Sala del 091 acerca de las características de los individuos que se daban a la fuga y la dirección en la que habían escapado. El resto de indicativos policiales se mantuvieron atentos pero resultó imposible localizarlos.

Cuando los agentes revisaron la furgoneta que había sido abandonada, comprobaron que tenía el motor en marcha y el "puente" hecho, con los cables debajo del volante pelados y unidos.

Los agentes localizaron al propietario y le informaron de los trámites a seguir para recuperar su vehículo. Este les manifestó que lo había dejado estacionado en la avenida de África.

Detención

Las pruebas recabadas en el vehículo y la investigación posterior permitieron identificar en mayo de 2019 a uno de los ocupantes de la furgoneta, el cual fue localizado y detenido el 4 de junio de 2019 como presunto autor de la sustracción del vehículo.

De las diligencias restantes han sido realizadas en la Jefatura Superior de Policía y elevadas al Juzgado de Guardia.

thumbnail_puente hecho