Buscar
23:57h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Dos porteadores los amenazan y lanzan un puñetazo a uno de los policías

Dos porteadores agreden y azuzan al gentío contra la Policía

Los agentes intervienen para ordenar las colas de porteadores de salida hacia Marruecos.

Los dos porteadores -que opusieron una fuerte resistencia- son detenidos como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad. 

21 de mayo

Alrededor de las 19:30 horas en la Frontera de El Tarajal, el paso hacia Marruecos se ralentizó debido a la mayor afluencia de porteadores con bultos y a los controles rutinarios que necesariamente realizan los agentes marroquíes.

Ello ocasionó que agentes de la Policía Nacional habitualmente desplegados en la frontera de El Tarajal a efectos de orden público tuvieran que intervenir. Trataron de ordenar las colas ya que la aglomeración de porteadores con bultos entorpecía el paso del resto de peatones y de vehículos hacia Marruecos.


Los dos porteadores azuzaron al gentío contra los policías


Mientras los agentes estaban intentando recomponer las filas, dos hombres los amenazaron y los trataron de agredir lanzándole un puñetazo a uno de ellos. A la vez, incitaban al resto de los presentes a actuar contra la Policía. Esto motivó su arresto como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad.

22 de mayo

Los dos hombres, que opusieron una fuerte resistencia a la detención, han pasado a disposición judicial