Buscar
03:47h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Condenar las actuaciones violentas de los comandos separatistas

C’s Ceuta propondrá a través del pleno que se aplique el 155 en Cataluña

Manifestar el apoyo de la Asamblea de Ceuta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los funcionarios de Cataluña.

Javier Varga Pecharromán diputado de C’s Ceuta
Javier Varga Pecharromán diputado de C’s Ceuta

Para C’s Ceuta la grave situación a la que han abocado a Cataluña los partidos separatistas y el Gobierno de la Generalidad está haciéndose cada vez más insostenible. En octubre del 2017, la coalición independentista cruzó una línea que condujo a la más detestable ilegalidad y, finalmente, en perjuicio de todos, a una situación de conflictividad social. Cataluña se encuentra atrapada en una tensión creciente con brotes de violencia que preocupan a toda la ciudadanía española.


Por ello propondrán al Pleno de la Asamblea la adopción del siguiente acuerdo:


1. Que el Gobierno de la Ciudad inste al Gobierno de la Nación a realizar el requerimiento previo al Presidente de la Generalidad de Cataluña, que contempla el artículo 155 de la Constitución.

2. Condenar las actuaciones violentas de los comandos separatistas tanto del 1º de octubre pasado como de las semanas posteriores. En particular, el ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la ocupación de infraestructuras claves y el asalto a la Delegación del Gobierno de la Generalidad en Gerona y al Parlamento de Cataluña.

3. Manifestar el apoyo de la Asamblea de Ceuta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los funcionarios de Cataluña, que con su labor garantizan la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos. Y especialmente, nuestro apoyo a los ciudadanos demócratas de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, como valores imprescindibles para garantizar la convivencia en esa comunidad.