Buscar
10:13h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Caballas solicitará un Reglamento de Ayudas a Deportistas para Desplazamientos

Caballas propondrá que la Ciudad sufrague íntegramente los desplazamientos de los deportistas ceutíes

Caballas propondrá que la Ciudad sufrague íntegramente los costes de desplazamiento de los deportistas ceutíes, para participar en competiciones oficiales.

Para Coalición Caballas, el deporte desempeña un papel clave en la sociedad de nuestro tiempo. No solamente por los evidentes beneficios físicos, si no sociales y éticos, lo que debe constituir una prioridad para todas las instituciones de Gobierno. Ceuta es una Ciudad deportista, por ello que Caballas considera que proteger, cuidar, alentar y potenciar el deporte es una forma de hacer ciudad.

La ciudad presenta una serie de problemas que la dificultan. Una es la reducida dimensión que impide que haya suficientes deportistas para competir en determinadas disciplinas. Otra es la tan reiterada “insularidad” que tantos quebraderos ocasiona y para ello es preciso suprimir la barrera económica que supone.

La formación de Mohamed Ali dice que para que el deporte crezca hay que fomentar la competición y salir de Ceuta y considera que la participación de los deportistas ceutíes en competiciones oficiales de nuestro país, en todas las modalidades posibles, debe ser una prioridad de la política deportiva de la ciudad.

Para la Coalición, hasta ahora este asunto se aborda de manera insuficiente y con un instrumento muy desacertado. Se financian parcialmente los costes de desplazamiento mediante un complicado sistema de subvenciones que termina convirtiéndose en una auténtica carrera de obstáculos capaz de aburrir y disuadir a cualquiera.

Caballas considera que la Ciudad tiene capacidad económica suficiente para garantizar la gratuidad de los desplazamientos para que los deportistas ceutíes puedan participar en competiciones oficiales.

Es por ello que trasladaran al Pleno la propuesta de que la Ciudad sufrague íntegramente los costes de desplazamiento de los deportistas ceutíes para participar en competiciones oficiales; asumiendo el compromiso de incluir las partidas presupuestarias suficientes para esta finalidad en los próximos Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020.

Asimismo, también solicitara antes de que concluya el año 2019, un Reglamento de Ayudas a Deportistas para Desplazamientos, en el que se establezcan los pertinentes mecanismos de control.

43234167_2487542434805468_638268162076311552_n