Buscar
00:52h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Ciudadanos ha denuncia reiteradamente que los presupuestos anuales presentados y aprobados por este Gobierno están hinchados.

Ciudadanos entiende que el Gobierno Vivas puso las vacas delante del carro

El Gobierno Vivas hizo unos presupuestos para Ceuta sin contar con la aprobación de los PGE 2019, por lo que pide que se prepare el expediente de modificación.

Kissy Chandiramani, la congresista del PP, hasta ahora consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo en Ceuta.
Kissy Chandiramani, la congresista del PP, hasta ahora consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo en Ceuta.

Recordemos que, recibimos 155 millones de los 292 que calcula como presupuesto de la Ciudad. Este presupuesto, según Ciudad es el 53% de según Ciudadanos el 65%, tras ajustarlo a los ingresos reales.

Sólo el Gobierno Vivas junto con Podemos confiaban en que Sánchez conseguiría sacar adelante para 2019 unos Presupuestos Generales del Estado.

Ciudadanos dice que los presupuestos aprobados por el Gobierno Vivas, -el 14 de noviembre de 2018- para 2019 contemplaban ingresos “inciertos” provenientes del Estado por estar supeditados a la aprobación, ya imposible, de los Presupuestos Generales 2019. C’s Ceuta dice que el Gobierno Vivas los dio por ciertos y programaron, gastos que no cuentan con el necesario soporte económico y que no podrán materializarse. “El cuento de la lechera”, dice la formación.

C’s dice que, “es urgente”, realizar para 2019 el ajuste presupuestario en el gasto de la Ciudad, y tener ya preparado el expediente de modificación presupuestaria que exigen estas circunstancias.

Ciudadanos cree que no se llevara a cabo esta modificación del expediente por las elecciones de finales de mayo por -“no tanto por interés de los ceutíes”-, la consecuente que acarrearía la pérdida de votos por la mala gestión.

Por ello, el Grupo Político Ciudadanos interpelara al Gobierno de la Ciudad en el Pleno de Control, con las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la repercusión en los Presupuestos de Ceuta del rechazo a los PGE del Sr. Sánchez?
  • ¿Qué cantidades se van a dejar de ingresar?
  • ¿Qué partidas del gasto van a suprimir?