Buscar
04:05h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pleno de Control 31/10/18 I C’s Ceuta: “Ha sido una huida hacia adelante falseando la realidad para justificar los pagos realizados”.

Es falso que el secretario de la UNED sea o haya sido personal eventual como ha asegurado en el pleno Mabel Deu

La explicación de la consejera de Presidencia y presidenta de la Junta del Consorcio Rector de la UNED, Mabel Deu, en respuesta a la interpelación obvia que el Centro no recoge estos puestos de asesores.

Ciudadanos ha pedido explicaciones esta mañana sobre las irregularidades que rodean a la plaza de secretario de la UNED de Ceuta y que ahora el Gobierno “quiere regularizar”.

La agrupación, considera que la consejera de Presidencia y presidenta de la Junta del Consorcio Rector de la UNED, Mabel Deu, ha preferido huir hacia adelante sin la menor intención de reconocer y rectificar la situación irregular que denunció Ciudadanos.

Es falso que la plaza de secretario lo haya sido en calidad de asesor como ahora asegura Mabel Deu. Los estatutos del Consorcio Rector de la UNED ni contemplan la existencia de un puesto eventual ni que el mismo pueda crearse.

No obstante, de ser así, el puesto de trabajo hubiese sido incompatible con la percepción de una pensión –dice Ciudadanos, que añade- y habría retribuido mediante nómina y con alta y cotización a la Seguridad Social.

Ciudadanos ha constatado que estas irregularidades se han reiterado durante nueve años. Han pretendido justificarnos de que no existía el mencionado puesto de trabajo, ni nómina ni cotizaciones, y entretanto el Centro asociado ha venido abonando 45.000 euros anuales de forma totalmente irregular.

Según C’s Ceuta, las gratificaciones no pueden ser ni fijas en su cuantía ni periódicas en su devengo, debiendo responder a servicios extraordinarios fuera de la jornada laboral. La UNED tiene reguladas gratificaciones exclusivamente para los tutores y para la organización de las pruebas presenciales, con un máximo de 300 euros.

Ciudadanos se pregunta de qué sirve interpelar para controlar la gestión del ejecutivo si éste se aferra a las explicaciones que “incluso faltan a la verdad”.

C’s Ceuta rechaza esta forma de Gobernar y recuerdan al Grupo Parlamentario Popular que “las intervenciones plenarias están dirigidas a todos los ciudadanos”.