Buscar
02:59h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

PLENO DE CONTROL DEL DÍA 30 DE FEBRERO DE 2019 | MDYC CEUTA

MDyC interpela con tres temas al Gobierno en el Pleno de Control del miércoles 30

La subida del SMI al Plan de Empleo, el 112 y la rescisión del contrato de la basura, serán los temas que llevará Ciudadanos al pleno con el fin de llegar a alcanzar una explicación del Gobierno.

Fatima Hamed Hossain, portavoz del Grupo Parlamentario Movimiento por la Dignidad y la Ciudadania, llevará al Pleno de la Asamblea de la Ciudad del miércoles 30 de febrero, tres interpelaciones:

Interpelaciones

2.3 Primera  pregunta de control al Gobierno: por Fatima Hamed

Tras tener conocimiento del Real Decreto que regula la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 900 euros, el grupo municipal quiere saber si esta subida se le implantara a los planes de empleo. Por ello, en la sesión plenaria de control al Gobierno, MDyC preguntara: 

  • ¿Si el Ayuntamiento cumplirá o no con la legalidad al respecto?

2.8 Segunda  pregunta de control al Gobierno: por Fatima Hamed

A pesar de reiterados informes técnicos, por los cuales el MDyC lleva denunciando, prácticamente desde el comienzo de la legislatura, la obsolescencia de un servicio tan importante para nuestra ciudad ante situaciones de emergencia como es el 112, parece que “el Gobierno ha venido prefiriendo mirar para otro lado”.

Por ello, en la sesión plenaria de control al Gobierno, el MDyC preguntara: 

¿Qué actuaciones llevará a cabo el Gobierno respecto a la Sala del 112, si es que piensa hacer algo?

Antecedentes del 2016:

El Gobierno todavía aún no ha encontrado un sitio nuevo para el 112

MDyC denuncia los planes fracasados para renovar la Sala del 112

2.11 Tercera  pregunta de control al Gobierno: por Fatima Hamed

El MDyC ha conocido por los medios de comunicación la decisión de rescindir el contrato con la adjudicataria del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras en base a un informe legal.

Sobre este asunto el grupo municipal dice que, “entendemos hay más sombras que luces en este asunto no exento de desavenencias y polémicas desde el comienzo del mismo especialmente en lo que se refiere al cumplimiento con los pliegos”.

Por ello, en la sesión plenaria de control al Gobierno, el MDyC pretende conocer cuál será su decisión en este tema, por lo que preguntara: 

¿Cuál es la situación en que se encuentra este procedimiento administrativo a la fecha?