Buscar
00:52h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

PLENO RESOLUTIVO DEL DÍA 29 DE FEBRERO DE 2019 | MDYC CEUTA

MDyC propondrá tres propuestas en la sesión plenaria del martes 29

Agilización en cobros de becas, contaminación acústica y lanzaderas de empleo, serán los temas que llevará el MDyC al Pleno con el fin de llegar a alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

Fatima Hamed Hossain, portavoz del Grupo Parlamentario Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, llevará al Pleno de la Asamblea de la Ciudad tres propuestas.

Propuestas

Primera propuesta C4 de febrero: por Fatima Hamed

El Grupo Parlamentario MDyC pedirá al Gobierno que, muchas personas que cursan estudios en nuestra ciudad, las ayudas para los estudios les llegan tarde para hacer frente al pago de su matrícula. Este trámite debería agilizarse para que los estudiantes no se vean expulsados del sistema educativo.

Segunda propuesta C8 de febrero: por Fatima Hamed

En 2016 se aprobaba el Mapa Estratégico de Ruido de la Ciudad de Ceuta, este era parte del Primer Plan de Salud de Ceuta 2008-2011.

La situación que padecen los vecinos de Loma Colmenar por los ruidos provenientes del Hospital Universitario, como a la zona del embolsamiento, “es insostenible”, la cual se tenía que haber previsto en la construcción de las viviendas o del Hospital y que ahora requiere de actuación de corrección inmediata. Lo que ya se hubiera hecho de estar ejecutándose el Plan de Acción en Materia de Contaminación Acústica que acompaña al Mapa del Ruido, y no hubiese dejado sin respuesta a las numerosas denuncias ciudadanas de las situaciones de posible incumplimiento de la normativa de ruido.

El Grupo Parlamentario MDyC solicitara al Gobierno actuaciones para acabar con el ruido que afecta a los vecinos de Loma Colmenar.

Tercera propuesta C12 de febrero: por Fatima Hamed

Las lanzaderas de empleo, para las personas participantes, es un proyecto que se está desarrollando con éxito en otros lugares, que a través de de un entrenador profesional, esta herramienta que “no debemos desaprovechar implementa unas estrategias que amplían la potenciación y empleabilidad de los desempleados, especialmente los jóvenes”.

El Grupo Parlamentario MDyC solicitara al Gobierno que, se cree un proyecto de creación de “lanzaderas de empleo” que facilite el acceso al mercado laboral de nuestros desempleados