Buscar
02:58h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

La calidad de vida y envejecimiento son conceptos que no solo afecta a la administración, si no a la sociedad en general.

MDyC solicitará al Pleno la puesta en marcha de un Plan de Atención a las Personas Mayores

Nuestro Ayuntamiento, como entidad pública más cercana a la ciudadanía debe ser sensible a estas necesidades, reconocer sus derechos y articular medidas.

Nuestras personas mayores son uno de nuestros mayores tesoros por todo lo que suponen como capital activo de nuestra sociedad.

El Movimiento de Fatima Hamed cree que calidad de vida y envejecimiento son conceptos que afecta no solo a la administración y a todos sus ámbitos, si no a la sociedad en general.

Para el MDyC, conseguir una realidad social en la que todas las personas viven y envejecen activamente, vinculadas y comprometidas con su entorno -siempre según sus deseos, capacidades e intereses- es algo que los gobiernos solo pueden propiciar y para lo que es imprescindible la complicidad de cada ser humano y de los agentes sociales organizados.

Nuestro Ayuntamiento, como entidad pública más cercana a la ciudadanía debe ser sensible a estas necesidades, reconocer sus derechos y articular medidas que favorezcan su integración social y calidad de vida. Las cuales deben responder a un conocimiento de la situación social los mayores en nuestra ciudad, que permita dimensionar el problema para posteriormente planificar las políticas más adecuadas, a través de sus órganos de representación.

Desde el Movimiento consideran el diseño y puesta en marcha de un Plan de Atención, que desde el ámbito de las políticas de Bienestar Social aúne y potencie una red de servicios y prestaciones municipales dirigidas a las personas que envejecen.

Por tal razón, el MDyC solicitará este próximo lunes en la Asamblea, la puesta en marcha del Primer Plan de Atención a las Personas Mayores para cubrir las necesidades de este colectivo en Ceuta.