Buscar
10:00h. Martes, 12 de noviembre de 2019

A Pleno la ilegalización de aquellos partidos separatistas que atenten contra la unidad de la Nación

Vox Ceuta lleva al pleno de la Asamblea una propuesta para instar al Gobierno de la Nación a la ilegalización inmediata de aquellos partidos separatistas que atenten contra la unidad de la Nación

 

Foto: TW en (LHD)
Foto: TW en (LHD)

Vox Ceuta ha registrado ya una de las propuestas que llevará al pleno correspondiente del mes de octubre y que tendrá lugar en noviembre. Se trata de que la Asamblea de Ceuta apruebe instar al Gobierno de la Nación a la ilegalización inmediata de aquellos partidos separatistas que atenten contra la unidad de la Nación, con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello.

En la propuesta, además, Vox plantea instar a la Unión Europea a que inscriba a los denominados como CDR (Comité para la Defensa de la República), en la lista de organizaciones criminales y terroristas, remitiendo a tal fin expediente con los datos relativos a la investigación judicial seguida por la Audiencia Nacional.

Así mismo, Vox se propone que, se proceda de inmediato a suspender cualquier pago y en su caso a revocar y ordenar el reintegro de todo tipo de subvenciones o ayudas públicas que pudieran estar percibiendo de cualquier organismo público autonómico, los denominados CDR o cualquier otra asociación u organización que tenga relación directa o indirecta con la misma.

VOX considera necesario y vital para la unidad de la Nación, y para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de los españoles, la ilegalización de los partidos y asociaciones separatistas con el objeto de restaurar el orden constitucional en todo el territorio nacional. De este modo, se dará cumplimiento al artículo 2 de la Constitución Española relativo a “la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.