Buscar
00:52h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

PLENO RESOLUTIVO Y DE CONTROL DEL DÍA 26 Y 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 | MDYC CEUTA

El MDyC propondrá cuatro propuestas y tres interpelaciones en los plenos del 26 y 27 de noviembre

Parque infantil en Loma Colmenar (octubre), I Plan de Atención a las Personas Mayores, actualización integral en la zona de Hadúy aledaños, actualización del Plan de Prevención contra la Ludopatía...

Fatima Hamed Hossain, portavoz del Grupo Parlamentario Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía
Fatima Hamed Hossain, portavoz del Grupo Parlamentario Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía
Parque infantil en Loma Colmenar (octubre), I Plan de Atención a las Personas Mayores, actualización integral en la zona de Hadúy aledaños, actualización del Plan de Prevención contra la Ludopatía, sustitución de las losetas resbaladizas, el Reglamento de Alojamiento Alternativo y la clínica de Radioterapia, serán los temas que llevará el MDyC a los plenos con el fin de llegar a alcanzar un acuerdo y una explicación del Gobierno.

Fatima Hamed Hossain, portavoz del Grupo Parlamentario Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, llevará al Pleno de la Asamblea de la Ciudad cuatro propuestas y tres interpelaciones:

Propuestas

Primera propuesta pendiente del mes de Octubre:

En los bloques de vivienda de Loma Colmenar, a pesar de la cantidad de vecinos que aglutina y del espacio disponible entre los edificios, no existe un solo parque infantil en que los más pequeños del barrio puedan jugar. El hecho de que no exista un espacio habilitado para que estos niños y niñas puedan disfrutar, les limita a tener que jugar en plena calle con el correspondiente peligro para su integridad física, por lo cual el MDyC pedirá a la Asamblea un espacio lúdico para los más pequeños.

Segunda propuesta:

El Movimiento de Fatima Hamed cree que calidad de vida y envejecimiento son conceptos que afecta no solo a la administración y a todos sus ámbitos, si no a la sociedad en general.

Para el MDyC, conseguir una realidad social en la que todas las personas viven y envejecen activamente, vinculadas y comprometidas con su entorno -siempre según sus deseos, capacidades e intereses- es algo que los gobiernos solo pueden propiciar y para lo que es imprescindible la complicidad de cada ser humano y de los agentes sociales organizados.

Por tal razón, el MDyC solicitará este próximo lunes en la Asamblea, la puesta en marcha del Primer Plan de Atención a las Personas Mayores para cubrir las necesidades de este colectivo en Ceuta.

Tercera propuesta:

Propondrá al Gobierno de la Ciudad aprobar el estudio y realización de una actuación integral en la zona de la barriada de San José-HaDú y aledaños.

Cuarta propuesta:

Ante la proliferación en los últimos años de casas de apuestas y salones de juego en nuestra ciudad, muchas de ellas, cercanas a barriadas y centros escolares, ha conllevado que el perfil del ludópata se haya ido transformando progresivamente, pues son cada vez más los jóvenes y adolescentes con un elevado nivel de formación y un acceso fácil a múltiples propuestas en la red los que frecuentan estos espacios adictivos.

Por ello solicitaran en el Pleno de la Asamblea de noviembre que se actualice el Plan de Prevención contra la Ludopatía a fin de aminorar el impacto de esta patología en la población ceutí.

Interpelaciones

En el Pleno de control del martes 27 de noviembre el Grupo Parlamentario MDyC le instara al Gobierno a que le responda a las siguientes preguntas.

Primera  pregunta de control al Gobierno

Son demasiados los vecinos que han tenido un accidente desde el Paseo del Revellín hasta Teniente Arrabal debido a la resbaladiza estructura de las losetas, por tal razón le preguntara al Gobierno:

  • ¿Cuándo se va a acometer la tan prometida sustitución de las mismas, así como el coste en sentencias judiciales, intereses y costas que la permanencia de estas losetas ha costado a este Ayuntamiento?

Segunda  pregunta de control al Gobierno

Son varias las familias que, debido a la falta de modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo, se están viendo afectadas por el mismo, algunas de ellas van a sufrir, en las próximas semanas un desahucio de su vivienda, por lo cual preguntara:

  • ¿Cuáles son las soluciones que piensa tomar el Área de Asuntos Sociales para evitar que estas familias se vean en la calle?

Tercera  pregunta de control al Gobierno

La implantación de una clínica de Radioterapia en nuestra ciudad es uno de los anhelos de todos y todas las ceutíes.

  • ¿Cuál es la situación del expediente de licencia de apertura de la misma?