Buscar
08:06h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Para los socialistas supone un incentivo a la actividad turística y una mejora en la economía local.

El PSOE pide la recuperación de la rampa de acceso público al mar en el puerto deportivo

El Grupo socialista consiguió que el Pleno aprobase por unanimidad la misma propuesta hace tres años, sin embargo, ha caído en el olvido.

 
 

El Grupo Parlamentario Socialista solicitará, llevara al Pleno de la Asamblea, el próximo jueves 29 de agosto, para reclamar de forma oficial a la Delegación del Gobierno en Ceuta y a la Autoridad Portuaria la recuperación de la rampa de acceso público a embarcaciones ligeras en las instalaciones del puerto deportivo, compatibilizándolo con el control por parte de las autoridades policiales competentes.

Los socialistas recuerdan que esta misma propuesta fue aprobada hace tres años por unanimidad en el Pleno, sin embargo los usuarios siguen sin disponer de este reclamado acceso que supone un incentivo para el turismo y las actividades náuticas, aparte de una repercusión sobre la mejora de la economía local. Sin olvidar, las elevadas tasas que deben abonar las embarcaciones a una empresa privada y que durante el verano superan los 1.000 euros.

“El entonces presidente de la Autoridad Portuaria declaró que en dos semanas la rampa estaría operativa, hablamos del 6 de julio de 2016. Las dos semanas se han convertido en más de tres años y nada sabemos de esta rampa que, según el señor Torrado, estaba hecha y se instalaría en el puerto pesquero”, ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista Parlamentario, Manuel Hernández.