Buscar
11:06h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Vox Ceuta propondrá al Gobierno incluir en el calendario laboral como festivo san Daniel

Otras actividades castrenses o de carácter lúdico o deportivo, que han restado protagonismo e incluso presencia a los actos en homenaje a san Daniel.

 
 
Foto galería del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta
Foto galería del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta

Vox Ceuta va a proponer al Ejecutivo local que estudie la posibilidad de incluir en el nuevo calendario laboral como festivo local una festividad que, como la de San Daniel, Patrón de Ceuta, consideran esencial para la identidad cultural, la historia y las tradiciones de Ceuta.

San Daniel y Compañeros Mártires son santos Patrones de Ceuta desde el siglo XVI y su festividad se celebra el día 10 de octubre. Vox Ceuta cree fundamental que la Ciudad y los ceutíes cuenten entre sus festivos locales con tan señalada fecha.

De igual modo, en Vox Ceuta también solicitaran mayor implicación institucional en la organización de los actos en honor al Patrón, algo que “por desgracia no ha venido ocurriendo en los últimos años, llegando incluso a solaparse con otras actividades castrenses o de carácter lúdico o deportivo, que han restado protagonismo e incluso presencia a los actos en homenaje a san Daniel”.