Buscar
01:07h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

130 años de luchas y conquistas

Actos de celebración del '130 Aniversario de la Unión General de Trabajadores'

Los ugetistas afirman que “La historia de la UGT es una parte importante de la historia de nuestro país y nuestra Ciudad”.

 
 

Durante el mes de septiembre UGT va a celebrar su 130 cumpleaños y para tal evento les visitará la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT al completo. Además de realizar diversos actos, se impartirán diversas charlas y conferencias.

Por otro lado, se colocará una placa en homenaje a los policías locales escoltas de Sánchez Prados que fueron fusilados. También se colocará una placa conmemorativa de la que fue Casa del Pueblo de Ceuta, que estaba en la esquina de Agustina de Aragón con la Calle Real.

A Ceuta llegaran el domingo 15 de septiembre, los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal al completo, encabezada por el secretario general, José Mª Álvarez y de los secretarios generales Estatales de las tres Federaciones de UGT: la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT), la Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT) y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT).


Programa Actividades 130 Aniversario. Septiembre 2019


Domingo 15 de septiembre

21:30.- Cena con la Comisión Ejecutiva Regional.

Lunes 16 de septiembre: 

10:30.- Inauguración de la 'Exposición 130 Aniversario UGT', en la antesala del salón de actos del Palacio Autonómico.
12:30.- Reunión de la Comisión Ejecutiva Confederal con la Comisión Ejecutiva de UGT-Ceuta en los salones del Hotel Ceuta Puerta de África.
14:30.- Almuerzo conjunto en el Hotel Ceuta Puerta de África.
16:30.- Reunión de los secretarios generales federales estatales y los secretarios generales de las federaciones de Ceuta.
17:30.- Rueda de prensa del secretario general, José Mª Álvarez en la sala de prensa del Palacio Autonómico.
18.00.- Recepción en el Palacio Autonómico del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara al secretario general Confederal quien estará acompañado del secretario general de Ceuta, Juan Carlos Pérez.
18:30.- Acto de entrega de los “Pins de Oro” a los afiliados con 25 años de antigüedad, acto de entrega de una placa al historiador, Francisco Sánchez Montoya por el reconocimiento a la recuperación de la Memoria Histórica de Ceuta. Asamblea de delegados con el secretario general Confederal, José Mª Ávarez, en el salón de actos del Palacio Autonómico.
21:30.- Refrigerio en la antesala del salón de actos del Palacio Autonómico para todos los asistentes.

Martes 17 de septiembre:

09:30.- Desayuno de trabajo del secretario general Confederal y del secretario general de UGT-Ceuta con representantes de la Confederación de Empresarios de Ceuta y Cámara de Comercio en los salones del Hotel Ceuta Puerta de África.
11:30.- Descubrimiento en la estatua de Sánchez-Prados de una placa dedicada a sus escoltas que fueron fusilados.
12:00.- Descubrimiento en el edificio que fue sede de la Casa del Pueblo (UGT-PSOE) (Esquina Calle Real con Calle Agustina de Aragón, de una placa conmemorativa de este hecho.
12:30.- Recepción en la Delegación del Gobierno de la delegada, Salvadora Mateos Estudillo a nuestro secretario general Confederal, quien estará acompañado del secretario general de Ceuta, Juan Carlos Pérez.
15:00.- Almuerzo conjunto de las comisiones ejecutivas.
17:00.- Visita panorámica a Ceuta y visita a la 'Exposición 130 Aniversario de la UGT'. 

Miércoles 18 de septiembre: 

18:30.- Conferencia a cargo del historiador Francisco Sánchez Montoya “Historia de la UGT de Ceuta”, en el salón de actos del Palacio Autonómico.
19:30.- Conferencia a cargo de la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, “Historia de la UGT de España”, en el salón de actos del Palacio Autonómico.


Los ugetistas afirman que “La historia de la UGT es una parte importante de la historia de nuestro país y nuestra Ciudad”.