Buscar
04:28h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Jóvenes CCOO, realizará visitas a los centros de estudios repartiendo folletos y carteles

Campaña de información para jóvenes en situación formativa de prácticas no laborales

Durante las prácticas no laborales se dan casos denunciables de abuso empresarial, fraude laboral o falta de supervisión de las entidades.

Desde Jóvenes CCOO de Ceuta quieren informar que se ha iniciado, por parte de éste sindicato, una campaña de información, ¿Becas o Trabajas?, para los jóvenes de la ciudad que se encuentran inmersos o lo van a estar, en situación formativa de prácticas no laborales, para que tengan conocimiento de cuáles son los derechos que los amparan y las condiciones que deben de cumplirse durante el periodo formativo.

Durante el proceso de prácticas no laborales se dan casos denunciables de abuso empresarial, fraude laboral o falta de supervisión de las entidades competentes. Hechos, a veces comunes y cotidianos, que deben ser denunciados para que las entidades competentes en la rama del trabajo de la Administración Pública y CCOO puedan analizar, trabajar y denunciar para erradicarlas. Situaciones que van en perjuicio tanto de la persona que lo sufre, como del propio mercado laboral por el fraude que se produce.

Jóvenes CCOO, realizará visitas a los centros de estudios repartiendo folletos y carteles para llegar al mayor número de jóvenes posible.

Para cualquier joven interesado en informarse o denunciar cualquier situación, podrán hacerlo en nuestra Oficina de Atención Joven que se encuentra en las oficinas de CCOO (Área de la FSC-CCOO de Ceuta), en las Redes Sociales a través de la Página de Atención Joven de CCOO de Ceuta o de la propia de CCOO de Ceuta o a través del email, juventud@ceuta.ccoo.es.