Buscar
04:12h. Martes, 17 de septiembre de 2019

El personal penitenciario volverá a hacerse oír en defensa del servicio público de prisiones y de justas mejoras laborales.

Convocadas nuevas jornadas de huelga en prisiones, los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre

Continúa la falta de respuesta de la Administración Penitenciaria, y del Ministerio del Interior, a las reivindicaciones del colectivo.

Imagen CCOO
Imagen CCOO

Los próximos días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, el personal penitenciario está llamado de nuevo a la huelga general en prisiones.

El conflicto laboral en Instituciones Penitenciarias continúa ante la falta de respuesta de la Administración Penitenciaria, y del Ministerio del Interior, a las reivindicaciones del colectivo.

La necesidad de apertura de un nuevo del proceso de negociación, tras la retirada de la propuesta realizada por la Administración, se vuelve una necesidad.

El proceso de deterioro que lleva sufriendo la Institución, desde el anterior Gobierno, con Yuste a la cabeza -sin duda el periodo más decadente de la Institución según CCOO- ha hecho que el personal penitenciario lleve meses reivindicando un cambio en las políticas de gestión penitenciaria.

Para el sindicato, el déficit estructural de personal, tanto de personal laboral como funcionario, con unas vacantes que alcanzan las 3.400 plazas sin cubrir, el envejecimiento de las plantillas y la falta de respuesta ante la pandemia de las agresiones, las cuales deben ser abordadas desde un plan integral, afrontando las causas, y desde la prevención de riesgos laborales, junto con la brecha salarial existente hacen la situación insostenible, siendo necesario abordar estas cuestiones sin más demora.

Así, y tras el éxito de las primeras dos jornadas de huelga, realizadas en el mes de octubre, secundadas por más del 85% del personal penitenciario, los próximos días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, el personal penitenciario volverá a hacerse oír en defensa del servicio público de prisiones y de justas mejoras laborales.