Buscar
00:52h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Correos comienza a operar en el Sudeste Asiático

CCOO apoya la entrada de Correos en el Sur de Asia pero dice que urge a la aprobación de un Plan Estratégico que vertebre su expansión logística e internacional.

El objetivo de Correos que supone la segunda incursión internacional de Correos es posicionarse como un operador de referencia en el tránsito de paquetería desde el origen, aprovechando el crecimiento de la actividad procedente del comercio electrónico. Esta operación supone para la compañía un avance estratégico al adquirir músculo logístico y operativo.

La nueva sociedad, que se ha constituido conjuntamente con dos socios con presencia y operaciones en el mercado local, como son Kerry Logistics Network Limited, operador logístico de referencia internacional con cotización en la Bolsa de Hong Kong y Global Freight Systems (GFS), un grupo privado chino de los principales operadores en la zona, se encargará de la gestión integral del proceso de recogida y envíos de paquetes con origen en China.

Correos estará representada en el Consejo de Administración y en el Comité de Dirección y supervisara en las áreas de gestión claves, con una inversión de 5,7 millones de euros en la nueva sociedad.

China es el mayor mercado mundial de comercio electrónico, tanto en la generación de paquetería como en el consumo de la misma, con más de 50.000 millones de paquetes intercambiados en 2018, el 8,8% de ellos hacia el exterior. Esta operación permite a Correos acceder a un mercado que exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente, con proyecciones medias de crecimiento superiores al 20% en términos interanuales hasta 2022.

Planta consolidadora en China

La nueva compañía promoverá una planta de admisión y clasificación de paquetería en China, que se situaría en el sur del país, a menos de 100 km de Hong Kong.

A pleno rendimiento, el procesamiento de la nueva planta equivale a 25.000 paquetes hora, lo que supone unos 500.000 paquetes al día, si las máquinas están operativas 20 horas al día.

thumbnail_Juan Manuel Serrano - presidente de Correos


CCOO apoya la entrada de Correos en el Sur de Asia


CCOO apoya la entrada de Correos en el Sur de Asia pero dice que urge a la aprobación de un Plan Estratégico que vertebre su expansión logística e internacional

El sindicato que viene reclamando desde hace años la necesidad de diversificación y de internacionalización de Correos, con el objetivo de transformarse, desde el sector público, en operador postal y logístico de referencia, dentro y fuera de nuestro país, valora positivamente la operación que sitúa al operador público en uno de los mercados con mayor peso en la paquetería.

Al mismo tiempo, CCOO, sindicato mayoritario en Correos, considera necesario aprobar un Plan Estratégico, para CCOO, defina el papel a jugar por el Grupo Correos, (una empresa con 51.000 trabajadores, la mayor del sector público, conformado por Correos, Correos Express, Nexea y Correos Telecom) que dé soporte y aborde de modo integral la expansión empresarial (e-commerce), la definición y refuerzo del servicio público y las decisiones en materia de empleo.

CCOO cree que el nuevo Gobierno debe respaldar ambas líneas estratégicas, incluidas en su programa electoral, y no dejarse influir por las presiones que el lobby privado y sus confluencias (Comisión Europea, CNMC, AIReF…) que están haciendo una campaña inadmisible para dejar a Correos fuera de juego, para quedarse con el millonario mercado de la logística de nuestro país.