Buscar
17:32h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Rendón y Haidor, han mantenido una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno

La Delegación de Gobierno volverá a incidir ante Instituciones Penitenciarias que solucione las carencias de la prisión ceutí.

Se necesita personal para abrir los módulos y talleres que están cerrados, de ocho funcionan dos con una sobreocupación de 130 internos cada uno.

En el centro la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos con Yolanda Aparicio Rendón (SEPE-presidenta AGE) y Mohamed Haidor (ACAIP-UGT Prisiones, secretario AGE)
En el centro la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos con Yolanda Aparicio Rendón (SEPE-presidenta AGE) y Mohamed Haidor (ACAIP-UGT Prisiones, secretario AGE)

Miembros de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Yolanda Aparicio Rendón (SEPE-presidenta AGE) y Mohamed Haidor (ACAIP-UGT Prisiones, secretario AGE), han mantenido esta semana una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, con el fin de trasladarle nuevamente los graves problemas que aquejan al Centro Penitenciario de Ceuta, con especial relevancia tras las últimas publicaciones del incidente sucedido hace unos días. 

Desde la Central Sindical inciden que los problemas se deben a la falta de plantilla acorde con este Centro, la cual no aprueba o promueve la Administración. Esta falta de personal ya la advirtió la UGT, antes de la puesta en funcionamiento del centro penitenciario. Centro en el que se invirtió 150 millones de euros –la más alta de Ceuta- con la mejor y más moderna infraestructura, pero infrautilizada debido a la tacañería en materia de personal, la cual afecta a todas las áreas y servicios del Centro. Hecho que ninguno de los gobiernos en estos dos últimos años ha podido o querido solucionar.

Este problema se lo han trasladado a la delegada del Gobierno, indicándole que se necesitan más medios personales para abrir los módulos y talleres ocupacionales que están cerrados, pues de ocho solo funcionan dos y con una sobreocupación de 130 internos cada uno y de los que están a cargo en el mejor de los casos dos funcionarios, los cuales cada día se ven más sobrepasados. Lo que origina una vulneración de la ley al no estar los internos separados ni clasificados, facilitando así la aparición de incidentes regimentales, de los cuales algunos son de eco público.

La delegada le ha comunicado a los miembros de la FeSP de UGT, que “dichas acciones llevan su tiempo en ejecutarse ya que requieren de la aprobación de otros departamentos encargados de la dotación económica que se necesita”.

Yolanda Aparicio y Mohamed Haidor, han conseguido el compromiso por parte de la Delegación de Gobierno, de volver a incidir ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en la necesidad de solucionar todas las carencias que afectan a la prisión ceutí.