Buscar
07:23h. Lunes, 19 de agosto de 2019

Los que han “pergeñado” tal simulacro, colocan en una situación casi ridícula al Servicio de Bomberos.

Falta de consideración y respeto al Servicio de Bomberos por el Gobierno Vivas

Todo viene a raíz de un simulacro de un incendio en un polvorín del Hacho y ante la incapacidad del SEIS para afrontarlo, se activa la UME.

La UGT denuncia doblemente al Gobierno Vivas por la desconsideración hacia la profesionalidad del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS Ceuta), que pese a la carencia de efectivos y medios, hacen frente a todas las incidencias. Asimismo el sindicato ve gestos de desconsideración y falta de respeto hacia estos profesionales la cual les genera una profunda frustración. “No queremos pensar que el motivo de esta actitud del Gobierno sea por la buena imagen que tiene este servicio en la sociedad ceutí”.

Todo esto viene a raíz del enfoque dado a un simulacro que tendrá lugar el próximo miércoles. El ejercicio consiste en un incendio en un polvorín del Hacho y ante la incapacidad del SEIS para hacerle frente, se tiene que activar a la UME (Unidad Militar de Emergencias)

Para el sindicato esto demuestra la ignorancia de los que han “pergeñado” tal simulacro, colocando en una situación de casi ridiculizar a los efectivos de su propio Servicio de Bomberos por parte del Gobierno de la Ciudad que acepta sin rechistar dicha situación.

La Sección Sindical FeSP-UGT, no sabe si es por acción u omisión, ignorancia, falta de sensibilidad o ganas de publicidad propagandística, responsabiliza de “semejante esperpento” al Gobierno de la Ciudad que “pretende montar un espectáculo mediático a costa de sus propios trabajadores”. 

El sindicato afirma de manera categórica que “la UME jamás aceptaría el papel que le ha tocado interpretar al SEIS de Ceuta en esta película, cuyo director se llama Juan Jesús Vivas”. La Sección Sindical cree que la coordinación entre todas las unidades importantes participantes debe de planificarse respetando a todos los profesionales.

Por otro lado, el sindicato cree que el simulacro debería de hacerse en fechas alejadas a las elecciones del próximo domingo, por qué pueden dar lugar a malas interpretaciones.