Buscar
10:12h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Emilio Postigo, secretario general FSC-CCOO de Ceuta

FSC-CCOO, entrega una carta medioambiental a la delegada del Gobierno y al presidente Ciudad

¡Hay que moverse! Campaña de concienciación política encuadrada dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, ha hecho entrega de una carta, un comic más un video, a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, al presidente Juan Vivas y a los responsables de Medio Ambiente de nuestra ciudad, coincidiendo con la campaña de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La FSC-CCOO de Ceuta dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, va hacer entrega de un video más un comic que lleva por título ¡hay que moverse!, dicha iniciativa pretende concienciar a los poderes públicos de la necesidad de luchar contra el cambio climático y que en las distintas propuestas que se debatan en cada organismo tengan prioridad la lucha por mejorar la calidad del aire y nuestro medio ambiente.

Desde CCOO quieren ser parte activa en proponer y actuar para frenar la crisis climática que nos amenaza. Y dentro de todas las acciones a emprender, cobra un significado muy importante hacer de las ciudades un lugar más confortable para convivir.

Entrega delegada Gob. Salvadora

Carta


Responsables Políticos

Estimado/a:

Me es grato enviarte un ejemplar del cómic que lleva por título ¡Hay que moverse! que ha elaborado y publicado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

Es una de las distintas actuaciones que dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad el sindicato está llevando a cabo. Para nuestra federación la movilidad sostenible es un elemento de primer orden pues guarda estrecha relación con el modelo de ciudad que queremos, la salud de las personas, el empleo, la protección y mejora de la calidad del aire y de nuestro medioambiente y con esto último el compromiso de reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

La salud de las personas trabajadoras y la salud pública del conjunto de la ciudadanía deben convertirse en elementos centrales para diseñar otro modelo de movilidad en nuestras ciudades. La movilidad sostenible lleva aparejada ineludiblemente un nuevo modelo de ciudad pues el urbanismo está intrínsecamente relacionado con ella ya que el diseño de la ciudad configura la decisión sobre el modo que sus habitantes elijen para moverse.

El transporte público, sin duda, juega un papel fundamental en la reducción de emisiones y en proveer movilidad a la gente que trabaja y a todas aquellas personas que deciden desplazarse entre y por las ciudades, pero es cierto que esta medida por sí sola no es suficiente, se necesita, entre otras, fomentar el transporte alternativo al vehículo privado, realizar planes de transporte colectivo en las empresas y polígonos industriales y se requiere también un nuevo modelo de urbanismo que consuma menos recursos económicos, energéticos y medioambientales en la movilidad de sus habitantes.

Creemos que merece la pena abordar este reto desde el debate y la toma de decisiones de manera compartida y es por ello que te animamos a establecer mesas de diálogo en las que nuestra organización, conjuntamente con otras, pueda aportar sus experiencias y propuestas en la materia.

Recibe un cordial saludo.


Screenshot (20190918-194950)