Buscar
02:06h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

La contradicción de la delegada del Gobierno merece, cuanto menos una explicación pública.

La inclusión del Plus de Residencia en el decreto que regula el SMI indigna a CCOO

La contradicción de la delegada del Gobierno merece, cuanto menos una explicación pública. Desde CCOO quieren dejar claro la brecha salarial que hay entre empleados públicos de las mismas categorías y niveles.

La inclusión del Plus de Residencia en el decreto que regula el Salario Mínimo Interprofesional, indigna a CCOO, ante la conducta incalificable de la Delegación del Gobierno

Para “no tramitar la propuesta que a tal efecto le presentó CCOO”, el “pacto” alcanzado entre Delegación del Gobierno, de manera “clandestina” sin ni siquiera haber informado de ello a los sindicatos, es un descredito para la institución y una falta de sensibilidad con los trabajadores. Aparte –dice el sindicato- de una falta de compromiso con el fortalecimiento de nuestro Régimen Económico y Fiscal Especial, el cual el sindicato reclama a la administración pública.

Fue la propia delegada del Gobierno –nos recuerda CCOO- que “se mostró a favor de la propuesta comprometiéndose a tramitarla ante el Gobierno”. Una contradicción que “merece, cuanto menos una explicación pública”.

El Plus de Residencia está sufriendo un deterioro y cada vez son más las empresas que evitan pagarlo, empobreciendo injustamente a los sectores de rentas más humildes. Por ello el sindicato lamenta que el Gobierno que “alardea de defender las causas sociales” se haya puesto una vez más, de parte de “los más fuertes”.

 


Aclaración en relación a la Mesa Negociadora celebrada en el jueves día 17


CCOO ha sido el único sindicato que ha propuesto que el incremento salarial antes de la siguiente Mesa negociadora se aumente a otros empleados públicos que realizan trabajos en condiciones similares pero no de cara a la atención del ciudadano en la vía pública, sino en centros de trabajo.

No hay que olvidar –dice la central sindical- de los problemas que están sufriendo a diario los trabajadores que se encuentran en centros de menores como ‘La Esperanza’, ‘Punta Blanca’, ‘Mediterráneo’, ‘Guardería’, así como otros servicios como la ‘Residencia de Mayores’, ‘Servicios Sociales’, ‘Drogodependencias’, ‘ARCE’, etc. De igual forma, otro punto a tener en cuenta son las diferencias existentes entre los empleados públicos con conceptos como el tan conocido “Manejo de Terminal”, “Peligrosidad”, “Toxicidad”…

Desde CCOO quieren dejar claro la brecha salarial que hay entre empleados públicos de las mismas categorías y niveles, e insta valentía a la administración en periodo electoral para que afronte una negociación de mayor calado que recoja y reconozca la labor de todos sus empleados, entendiendo este sindicato que el argumento de que no hay presupuesto para ello no es real.