Buscar
16:46h. Miércoles, 17 de julio de 2019

La increíble tacañería del Gobierno de la Ciudad

El Gobierno líder del despilfarro y gasto superfluo no puede alegar problemas financieros para no contratar un profesor.

El Gobierno de la Ciudad ha comunicado que “no tiene dinero” para contratar un profesor en el Conservatorio necesario para poder asumir la demanda tanto de los solicitantes de nuevo ingreso como de aquellos que pretendan acceder al Grado Superior.

La obvia necesidad de esta contratación, un profesor de Lenguaje Musical, ha quedado demostrada por el propio Gobierno que para este curso, si asumió este aumento de plantilla.

Es muy difícil para la Central Sindical, aceptar el argumento del Gobierno de la incapacidad económica para hacer frente a esta necesidad. Más bien, tal declaración provoca vergüenza ajena. El Gobierno líder del despilfarro y gasto superfluo no puede alegar problemas financieros para eludir su responsabilidad, en este caso, contratando a un profesor.

El sindicato considera que esta decisión del Gobierno de cicatería y supone una falta de respeto a la plantilla y al alumnado, y pone de manifiesto el escaso compromiso del Gobierno con la educación.

CCOO exige una rectificación y que se adopten las medidas oportunas para garantizar la oferta educativa adecuada a la demanda de la ciudadanía.