Buscar
00:50h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Jóvenes CCOO denunciará a empresas que contraten jóvenes de forma irregular

Desde la Secretaría de Juventud de CCOO aseguran que “en dichas contrataciones se está produciendo un fraude a la Seguridad Social”.

Desde Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta quieren denunciar la contratación de jóvenes en empresas, de manera irregular, principalmente hosteleras, para cubrir la temporada de verano.

Desde la Secretaría de Juventud de CCOO aseguran que “en dichas contrataciones se está produciendo un fraude a la Seguridad Social”.

A la Secretaría llegan denuncias de jóvenes que ponen en su conocimiento contrataciones parciales para cubrir puestos de jornada completa, e inclusive, para realizar más de doce horas de trabajo en una cocina o de camarero.

Contratos que de manera oficial no superan las dos o tres horas de jornada diaria, pese a que se cubren en varios turnos de hasta cinco y seis horas de mañana o de tarde y noche.

Lo que demuestra -al sindicato- que sin un control exhaustivo, por parte de Inspección del Trabajo, para que se aplique la nueva obligación de registro de jornada implantada por Real Decreto 8/2019, la cual es obviada por algunos empresarios, se seguirán vulnerando los derechos de los trabajadores y además como consecuencia se permite que se defraude a la Seguridad Social en las cotizaciones, tan importante cuándo es de actualidad y debate la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones.

Desde Jóvenes de CCOO mandaran mediante escrito a la Inspección del Trabajo de los hechos que se están produciendo y denunciaran públicamente a toda empresa que abuse de personas necesitadas de un puesto de trabajo y además deterioren el tejido laboral de la Ciudad.