Buscar
02:58h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

FeSP-UGT dice que se está utilizando al personal del Plan de Empleo en tareas de inhumación o cremación.

El Plan de Empleo refuerza el cementerio haciendo funciones para las que no tienen formación

La Sección Sindical de UGT quiere denunciar ante la opinión pública que el Gobierno Vivas tiene bajo mínimos el personal del Cementerio de Santa Catalina.

Para la Sección Sindical FeSP-UGT, resulta inhumano y bochornoso el esfuerzo que tienen que realizar los escasos efectivos del Cementerio de Santa Catalina para cumplir con una labor tan importante y delicada como es la inhumación o cremación de nuestros seres queridos.

Pero es aún más impresentable – dice la Sección Sindical- que para cubrir estas funciones se esté utilizando al personal del Plan de Empleo. Aparte les parece intolerable esta situación y que “no se haya creado una bolsa para cubrir las deficiencias de la actual escasísima plantilla que somete a un sobreesfuerzo a los trabajadores de este servicio y que se utilice a un personal sin formación  ni preparación para estas labores como son los trabajadores del Plan de Empleo”.

Vivas –comentan los ugetistas- se queja de que la Ciudad se ve desbordada por los MENA pero no cubre las vacantes de los servicios de Menores. La mayoría de los servicios de la Ciudad están desbordados por la falta de plantilla que “en estos últimos años en lugar de aumentar ha disminuido entre un quince y un veinte por ciento”, apuntan.

El sindicato indica que “la única prioridad de Vivas es aumentar la plantilla de asesores, que no sabemos para qué sirven y la urgencia que se está dando en la plaza de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Estas son las necesidades a las que Vivas les da preferencia”.

Por tanto desde la UGT exigen a este Gobierno, que “de inmediato cubra las necesidades de personal en el Cementerio de Catalina y se puedan realizar las inhumaciones y cremaciones con profesionales como corresponde a un trabajo tan delicado."