Buscar
15:28h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

La UGT de Ceuta ha presentado demanda de conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Ceuta relativo al Plan de Empleo 2018/2019

El presidente Vivas engaña a los trabajadores del Plan de Empleo

UGT Ceuta acusa a Juan Vivas de engañar a los cerca de 1300 trabajadores del Plan de Empleo, infra retribuyéndolos  e incumpliendo el Convenio Colectivo de aplicación.

El secretario general de la UGT de Ceuta, Juan Carlos Pérez I Archivo
El secretario general de la UGT de Ceuta, Juan Carlos Pérez I Archivo

Para la UGT, el Ejecutivo del “Régimen” de Vivas “ha maquinado” proceder al pago de las retribuciones mensuales, calculando el salario de los trabajadores sobre una jornada semanal de 40 horas, cuando la jornada para todo el sector público de la Ciudad Autónoma de Ceuta es de 35 horas semanales, y así fue publicado en el BOCCE de 24 de agosto de 2018, con efectos de 1 de agosto de 2018.

El sindicato ugetista califica de treta insidiosa esta actuación con la que el “Régimen de Vivas” perjudica conscientemente a los cerca de 1300 trabajadores. Lo cual es de una extrema gravedad, máxime cuando se trata de un colectivo de especial vulnerabilidad.

En base a esta “vergonzosa artimaña”, los trabajadores en función de  la categoría profesional y el tipo de jornada por la que han sido contratados van a sufrir graves perjuicios económicos en cuantías que oscilan entre los 949,02 y los 1.708,25 euros por contrato en el Plan de Empleo.

El perjuicio ocasionado a este colectivo no termina con la mera infra retribución, sino que todos los trabajadores verán minusvaloradas sus prestaciones por desempleo como consecuencia de esta “malévola” actuación.

Los servicios jurídicos de UGT-Ceuta ha cuantificado el volumen total de lo que van a dejar de percibir los trabajadores del plan de empleo 2018/2019 en cerca de 1.300.000 euros, cuantía que habrá de ser incrementada en intereses de mora, cotizaciones a la Seguridad Social, además de las previsibles sanciones por infracción en el orden social cometidas por el “Régimen” de Vivas.

La Unión General de Trabajadores de Ceuta está a la espera de la citación para el intento de conciliación por parte del Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, momento tras el cual informará a los trabajadores de dicho resultado para que se puedan sumar a la petición de reclamación individual.

UGT Ceuta encuentra como única explicación para que Vivas, “desconozca” la jornada de trabajo de la Ciudad Autónoma de Ceuta en una “evidente mala fe”. A lo que hay que añadir que desde que el Señor Vivas mal gobierna (ya son 18 años) el Ayuntamiento carece de secretario general e interventor.