Buscar
10:31h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Reconocido el complemento de nocturnidad al servicio nocturno del Centro de Menores “La Esperanza”

CCOO esperan que “este nuevo talante sea, a partir de ahora, el que marque las relaciones con la Representación Social”.

 
 

Tras las reiteradas negativas a ello por parte de la anterior Dirección General de Recursos Humanos al reconocimiento del tercer tramo correspondiente al complemento de nocturnidad al personal laboral del Centro de Menores “La Esperanza”, con efecto desde el 1 de octubre, les ha sido reconocido el derecho a la percepción del complemento.

Dicha medida para Comisiones Obreras, no hace más que justicia a los colectivos que, desde hace años, venían realizando dichos turnos sin ser reconocido por la Administración, lo que desde la Sección sindical siempre se ha entendido como un agravio comparativo con el resto de empleados públicos destinados en ese mismo Centro que si lo percibían desde su inicio.

Desde el sindicato se congratulan por el giro dado por la actual Dirección General de RR.HH (Recursos Humanos) en este asunto, “al abordar y reconocer a la vista de las más que demostradas pruebas de ello aportadas por esta Sección, la injusticia de la situación hoy resuelta”. CCOO esperan que “este nuevo talante sea, a partir de ahora, el que marque las relaciones con la Representación Social”.

CCOO dice que, este reconocimiento junto con el ya conseguido por la Sección sindical para los trabajadores que realizan sus funciones como Ordenanzas en la Residencia de Mayores “Nuestra Señora de África ”, quienes no percibían complemento alguno por “nocturnidad”, son un claro ejemplo del trabajo realizado por este sindicato en la defensa de todos los colectivos que conforman la Administración, sin importar para ello la categoría laboral o el destino en el que realicen sus funciones.

La Sección sindical son conscientes del largo camino aún por recorrer, siendo su próximo objetivo la consecución de otros complementos como los de Peligrosidad y Toxicidad, para todos los colectivos que sean susceptibles de su aplicación.

“Por fin se ven beneficiados y materializados, el reconocimiento de unos derechos largamente reivindicados por CCOO”, reflejan.