Buscar
06:52h. Jueves, 20 de Junio de 2019

La oferta de la patronal se limita a una subida salarial del 1,1%.

Rotas las negociaciones del convenio de limpieza de edificios y locales

La patronal se mostró absolutamente intransigente en todos y cada uno de los asuntos planteados por la parte social.

Las negociaciones para la renovación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales, quedaron rotas tras la reunión celebrada ayer, en la que la patronal se mostró absolutamente intransigente en todos y cada uno de los asuntos planteados por la parte social.

La oferta de la patronal se limita a una subida salarial del 1,1%. Los sindicatos sólo podemos calificar esta propuesta como un insulto. Es preciso recordar que la vigencia del Convenio finalizó el 31 de Diciembre de 2017. En el año 2018 los salarios quedaron congelados. Es también conveniente recordar que el Salario Base actual de un trabajador de limpieza es de 820 euros mensuales.

A pesar de ello, los trabajadores han reivindicado una modesta subida del 3% para cada uno de los dos años de vigencia. Estos datos ponen de manifiesto, de manera rotunda, la nula predisposición de la patronal a la negociación y a mejorar las condiciones laborales de un sector muy castigado y con salarios injustamente bajos.

CCOO y UGT han convocado a los Delegados de Personal a una Asamblea que se celebrará el próximo martes, día 28 para analizar las acciones a emprender, entre las que no se descarta la huelga.